Hijo amado, no puedo hacer nada por tu partida , simplemente amarte más y extrañarte tanto, tanto, hijo amado
Quien ha perdido a un hijo sabe que la vida tiene sabor a lágrimas.
Cuando supe que te habías ido...(hiciste tu transición, al paraíso o cielo) , realmente entendí que la vida ya no sería la misma. Cuando un hijo muere pierdes tu futuro.
Cada vez que un hijo muere, trasciende, no solo se pierde a ese hijo, sino también a su mundo supuesto, sus creencias sobre cómo debería ser el mundo. No es de extrañar entonces que la muerte de un hijo de cualquier edad complique el dolor. Es una pérdida muy difícil. ❤
Es un duelo para toda la vida. Está bien claro. No existe un modo de superar el dolor por la muerte de un hijo. El dolor dura para siempre, porque el amor es para siempre. 💖
La pérdida de un hijo no es un evento finito, es por el contrario una pérdida continua que se despliega minuto a minuto a lo largo de toda la vida, y que es recordada por cada evento, por cada circunstancia vital, por cada hito de crecimiento que ya no será y que pudo haber sido.
El "vacío" nunca es menos vacío. La pérdida física de un hijo, deja un "vacío" que jamás podrá llenarse. Es y será siempre un espacio que falta en nuestras vidas, en nuestros corazones y alma.
Ni siquiera el tiempo que todo lo cura hará que el "vacío " sea menos "vacío." Tampoco las palabras de aliento o los consejos bien intencionados de familiares y amigos impedirán que ese espacio vacío permanezca para siempre. 💝
Precisamente por haber entendido y soportado la tristeza más profunda y desgarradora es posible acercarse a la felicidad más completa. Angela Miller lo expresa de un modo contundente:
«Aunque voy a llorar la muerte de mi hijo para siempre, esto no significa que mi vida carece de alegría y felicidad. Muy al contrario. De hecho, y a pesar de que me tomó un tiempo llegar a este punto, mi vida es mucho más rica ahora. Yo vivo cada experiencia desde un lugar más profundo».
Nuestra despedida dejó un dolor imposible de sanar, pero tu recuerdo dejó tanto amor que es imposible olvidar. Decirte adiós no, es un hasta luego pero ha sido desgarrador, vivir sin ti ha sido indescriptible, pero la esperanza de volverte a ver me da fuerza para continuar adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario