Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

lunes, 27 de enero de 2020

El proceso de Duelo desde el punto de vista kabalístico


Siempre me ha atrapado todo lo que rodea y envuelve a el tema de la muerte, ese viaje aparentemente incierto que emprendemos todos algún día.
Fue en la kabbalah donde en lo personal conseguí saciar muchas de esas dudas, ese apasionante estudio del alma que aborda esta tan completa sabiduría milenaria consigue entrar en recovecos de dudas y darles sentido.
Considero que muchas de las penas, sufrimientos y miedos que tenemos provienen de no comprender la muerte, de verla distorsionada.
Uno de mis grandes anhelos es dedicarme en mi etapa madura al acompañamiento de personas en fase terminal, ayudar a comprender ese final que no es más que el inicio de lo eterno. Guiarles para que puedan abandonar este plano sin apego y facilitar su ascensión, a la vez que ayudar a sus seres queridos a sembrar la paz y la luz en sus corazones albergando a ese ser dentro de ellos eternamente. Esto último, ya lo realizo actualmente en mis terapias pero esta ese afán de ir a más en un futuro, hasta el final de la vida de las personas. Considero que así como hay Doulas y parteras que te ayudan a nacer, debe haber acompañantes que te guíen a abandonar tu cuerpo físico, ya que no entendemos la muerte, y todo lo que no entendemos preferimos ignorarlo o bien temerle y crear miedos que se deriven en tremendos bloqueos.


El tema es que si apenas nos han enseñado a vivir, imagínate que conocimiento podemos tener de la muerte. Esta área sigue viéndose como algo místico y esotérico o bien amparado por dogmas religiosos y solemnidades que no han sabido traer paz a los corazones de quienes se quedan padeciendo una perdida..
Sobre todo en nuestra cultura, la muerte es un tabú, hablar de ella es algo que el alto porcentaje de las personas prefiere evitar por la incomodidad y temeridad que le ocasiona.
Entender qué comprende esta etapa nos libera y ayuda a asimilar nuestro propio proceso y también el de aquellos seres amados que abandonan este plano, gestionando con amor y consciencia.
Comprender la muerte, no significa que tengamos que evitar el trascender nuestro duelo por esa perdida, ni tampoco que nos mantengamos frios e indiferentes ante la partida de ese ser amado. Si crees que lo que te tengo preparado en este artículo va de eso, siento desilusionarte, el duelo es una etapa necesaria para canalizar emociones y en este plano necesitamos vivirla, ya que estamos en una dualidad fruto de una ilusión por separación de la Fuente, y la ausencia de lo físico, que es lo que persive y a lo que se aferra la mente, es un paso a gestionar.


¿Para qué entonces te ayudará este artículo?
*Para comprender mejor este proceso ayudándote a canalizar las emociones devenidas de una perdida.
*Para favorecer el fluir de esa alma al camino que debe atravesar para su ascensión.
*Para darte consciencia de tu existencia infinita y cuando llegue tu momento poder soltarte de este plano con total consciencia de amor o ayudar a otros a hacerlo.
¿Que debemos saber acerca de la muerte?.
La muerte es una ilusión ya que el alma es eterna, nosotros no somos un cuerpo que tiene un alma, sino un alma que porta un cuerpo, cuando esa alma ha finalizado su corrección en este plano o bien sus programas se vuelven dificultosos de atender para su grado de consciencia y no es capaz de finalizar su corrección, esa alma debe abandonar esta dimensión, pero sigue activa como alma, como alma es eterna.
Imagínate que vives durante un tiempo con tu familia y decides emigrar a otro pais porque donde te encuentras no consigues llegar a tus objetivos, ellos dejaran de verte y tu a ellos, por un tiempo, pero tu existirás y seguirás tu travesía en otro país, hasta que decidas volver a encontrarte con ellos.
 Ya sé, seguramente esta metáfora no pueda igualar el dolor que sientes por una perdida, y te aseguro que no es mi intención desviarte de tu dolor, ya que debes atenderlo. Pero si deseo acercarte a la comprensión de la multidimensionalidad del asunto. Esta es una explicación para que tú puedas sentar las bases en esta comprensión. Ya que estamos siempre conectados como almas afines y siempre volvemos a encontrarnos.


Cuando integramos este concepto del alma, o sea la sabiduría del alma, nos damos cuenta que morir no es malo, que morimos o mueren nuestros seres amados porque su paso por aquí ya acabo y premia seguir la aventura de la corrección.
Seguro que te preguntas…¿ Y qué hay de los niños o personas jóvenes que dejan muchisímas cosas pendientes en este plano, una vida sin vivir por delante..?
Te aseguro que si partieron de esta fisicalidad, sus pendientes no son del alma, son de la materia, sino el alma no parte. De hecho hay personas que atraviesan duras enfermedades y accidentes sobreviviendo por encima de otros que aparentemente disponían de mayor suerte. ¿Y porque ocurre esto? Porque el alma utiliza estos episodios para avisarnos que hay una desviación en el programa y nos invita a recalcular trayectoria, y muchos consiguen esa corrección y por eso siguen aquí. El alma siempre te habla a través de las situaciones que se te presentan y cuando no la escuchas, debe darte sacudidas muy grandes, tambalearte las bases para que construyas nuevas al servicio de ese propósito.


Hay muertes que es evidente que desde nuestra proyección mente-ego nos resulte tremendamente injusto aceptar, pero para el alma todo es perfecto, y ninguna alma vive un segundo más, ni parte un segundo antes que lo que le corresponde.
En muchos casos cuando mueren niños, esos niños han tenido como propósito el venir a enseñar algo a su entorno, sobre todo a esos padres, y si los niños son menores de 13 años los varones y 12 años las niñas, su muerte es un aprendizaje para su clan, han venido a sanar su árbol y por eso la vida de sus padres nunca más vuelve a ser la misma ya que se le fuerza a una corrección dura. Muchos lo superan pese a que siempre esta ese dolor, y otros solo acrecientan su corrección por negación. Pero en todo hay propósito, tanto para el alma que parte, como para el alma que padece la perdida.
Según la kabalah, nadie muere de una enfermedad ni por accidente, ni por ninguna circunstancia mortal, la muerte no es más que el fin de esta corrección puntual y todas esas situaciones, tan solo la herramienta que acaba con el cuerpo físico, el envase.
Una vez me preguntaron: ¿Natalia, entonces si yo acabo mi corrección porque hago todo tal cual mi alma lo deseaba, abandonaré este plano, o sea, me voy a morir?
Por empezar hay que tener en cuenta que acabar con la corrección no es de una sola vida, nos lleva varias venidas a este plano, y estas son en simultaneo, ya que el alma es atemporal, vive un eterno presente, todas nuestras vidas están ocurriendo paralelamente, pero de esto hablaré en otro articulo, o video, de momento, quédate con que es difícil que corrijas así sin más, porque además de tu propia corrección individual, tienes la corrección de la separación de la Fuente, por lo cual a su vez tu alma ayuda a otras almas a realizar la vuelta a la convergencia con la fuente, tiene por decirlo así, acciones de ese capital global como alma individual.


Tú funcionas a su vez como herramienta para la correción de otras almas, todo está conectado.
Hay que comenzar a entender que las personas no son de nuestra propiedad más allá del amor que les tengamos, son almas que en su propósito y el nuestro, elegimos coincidir en tiempo y espacio, y por más injusto que nos parezca, el alma siempre sabe el camino, y lo mejor para su plan, aún cuando esto incluye la muerte física.
Cuando la muerte de ese ser nos resulta injusta, grave, temprana o dolorosa, nuestra percepción se nubla con mayor facilidad y nos resulta tremendamente dificultoso gestionar el dolor cayendo en largas etapas de sufrimiento, y esto es de alto riesgo espiritual para quien lo padece. Por eso mi intención de acercarles este conocimiento, que dependiendo vuestra apertura, puede o no resonarles, y hasta eso es perfecto.


Las principales razones por las que sufrimos la muerte de un ser amado son estas que te detallaré a continuación, sería bueno que las examinaras y te abrieras a integrar lo que te comento para cada caso, y así tomar consciencia de la posición que estás ocupando y hacer por sanar tu proceso personal.
Sufrimos principalmente por estos 3 motivos:
1-Sentir que hemos roto por completo con el lazo que nos unía a esa persona y que ya nunca volveremos a verla:
Como comente más arriba, el alma no muere, es eterna, si trabajas esta idea en tu mente y corazón, puedes conseguir tener una relación con esa alma, más allá de la muerte, sentir su energía y conexión trascendiendo la materia y elevando tu consciencia en relación a la muerte física. Ahora bien, es normal que las relaciones que tenemos con nuestros seres amados, en ocasiones sean más físicas que espirituales, por eso nos vemos más perjudicados con la muerte física, si nos dedicaramos más a conectar con las personas que amamos desde otro nivel, conociendo su sentir, su esencia, podríamos desarrollar ese amor incondicional que se eleva por encima de lo físico. Esto que te explico conlleva una gestión primaria de tu duelo desde la percepción del ego, para luego aperturar a planos superiores de consciencia sobre la vida en este plano, pero sin duda puedes alcanzarlo, llegando a sentir completitud al pensar y sentir en tu corazón a ese Ser.
Si sientes que este es el motivo por el que más permaneces anclado en el sufrimiento, sería importante que trabajes un proceso de desapego y liberes esa sensación para facilitar tambien a ese alma su camino. Soltar lo limitado de lo fisico para albergar lo eterno de lo álmico. Envuelve a esa persona en un circulo de amor, deja que esa luz se haga cada vez más grande y mientras se aleja dile, te libero, te dejo ir, y en ese momento siente como esa luz lanza un rayo a tu corazón que se anida para siempre y poderosamente en ti.


2- El miedo a la muerte en si misma:
Esto proviene de la programación que hemos recibido desde las religiones, nos pintan a la muerte como una especie de juicio donde los justos irán al cielo y aquellos que no han actuado bien tendrán un eterno castigo, si a eso le sumamos la incertidumbre que genera el más allá dependiendo de tus creencias, aquí tenemos uno de los motivos más sentidos por quienes pierden a un ser amado o bien por aquellos que se encuentran en fase terminal. Para estos casos, es importante informarte, leer sobre temas de espiritualidad y profundizar en el estudio del alma (en mi canal de Youtube tienes una lista completa para comprender mejor este tema, te dejo un enlace a esos videos.
3- La culpa o el sentir que hay situaciones pendientes, o que era injusta su partida:
Cuando parte una persona con la cual no hemos hecho las cosas bien, o nos falto, un acercamiento, una conversación o bien perdonar o ser perdonado, la culpa se apodera de nuestro proceso y entramos en un bucle. Es preciso recordar que nadie parte con cosas pendientes desde la visión del alma. Toda alma se va en el momento que debe irse y con las situaciones tal como deben quedar. Ahora bien, que desde nuestra percepción mente-ego nos parezca que es muy joven, o que tenía mucho por hacer, por ejemplo, dejar hijos pequeños, o irse en la flor de la vida, no significa que para el alma sea temprano o injusto. Si es que lo que más nos cuesta de nuestra corrección en definitiva es asumir que para el universo no hay injusticias. (complementa si deseas esta info con uno de mis podcast sobre esto de las injusticias)

Para el universo no hay injusticias 

Reproductor de audio
00:00
00:00

Ley de evolución – Lo que venimos a trabajarnos en este plano.

Reproductor de audio
00:00
00:00
Si estás en esta situación es conveniente que expreses tus emociones al respecto, que escribas una carta por ej. Expresando a esa persona, todo aquello que te hubiese gustado decirle, recuerda que para el subconsciente no hay tiempo, y esto tendrá un efecto sanador-liberar en tu consciencia y te permitirá soltar.


¿Qué podemos hacer por aquellas almas que abandonan este plano?
Los más hermoso que puedes hacer por tus seres amados que han partido es, facilitarles ese viaje, soltando lazos que les aten a este plano y los dejen atrapados entre dimensiones, evitar frases como “No me dejes” No te vayas” “Daría cualquier cosa porque estés aquí”, esta última tiene una carga bastante fuerte para la persona que la emite y puede añadirle correcciones del alma que parte dificultando la propia.
Quiero que sepas que comprendo el dolor del duelo, y la solución nunca es evitarlo, que leas esto y lo integres, no te liberará de la gestión emocional que conlleva, pero te guiará en el camino que debes emprender.
Si te toca acompañar a una persona en esta situación, no le evites el dolor, deja que gestione y exprese sus emociones, es incómodo para quienes pasamos por esa situación que constantemente insistan en que vayamos a descansar, o que nos tomemos calmantes para no sentir. Ya habrá tiempo para dormir, quizás a esa persona le apetece más estar presente, y con respecto a los calmantes, ¿Acaso crees que cuando se vaya el efecto el dolor también se habrá ido?Ni hablar de juzgar a quienes no lloran o aparentan ser más fuertes y frios. Cada quien tiene su proceso, y no es ni mejor ni peor, cada quien vive, siente y actúa con el nivel de consciencia que tiene, y tu juicio no te hace mejor


Estoy preparando un video en el que profundizaré en las recomendaciones prácticas para sanar tu herida en la etapa de duelo, así que espero que te haya servido el tema porque seguiremos profundizando.
De mientras te dejo una poesía que le escribí al alma de mi abuela cuando partió hace dos años, te aseguro que escribir es liberador y hoy quiero compartirla contigo.
Hoy le conté al cielo lo mucho que ya te extraño y el también comenzó a llorar,
le conté que hace años que nos separaba la distancia de la tierra y que ahora que partiste a otro plano estas más cerca que nunca porque estas en todas partes.

Le contaba que me dueles, me dueles en el corazón, en los tangos que de niña me cantabas y en las fotos,

Me dueles en los ojos, y a mi mente le duele sentir que ya no esta tu fisicalidad.
Ahora paso a tenerte para siempre integrada en mi, formas parte de los corazones de quienes te amamos.


Metamorfosis del alma que te hace inmortal, de lo denso a lo sutil, subes capas a la fuente, vuelves al todo que se experimentó en ti.

Mientras tanto que mi ego se desapega de tu materia yo te sigo trayendo a mi memoria, porque tu abuela, estas hecha de acero inolvidable.
Ya oigo en mi corazón que estás cerca, y completa te libero de mis lágrimas y me abro a tu amor infinito. Lo guardo en mi. Abrázame que hoy quiero dormir más cerca del cielo.

1935-2016 (Para la abuela Esther)
Texto y poema escrito por Natalia Salinas. (Autora d este blog)
Reproductor de audio
00:00
00:00

https://cuanticoach.com/el-proceso-de-duelo-desde-el-punto-de-vista-kabalistico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario