Si la persona cercana a la muerte está inconsciente, es muy importante la autorización de familiares o personas queridas para darle reiki, ya que el terapeuta debe respetar en todo momento los deseos y creencias de la familia.
Cuando tenemos un familiar o amistad querida en esa situación, solemos preguntarnos si estará sufriendo, qué recordará, qué sentirá, etc.
En esos momentos angustiosos y dolorosos es beneficioso que reciban reiki porque algunas personas no sólo sienten dolores físicos sino también mucho miedo sobre lo que les espera al otro lado… sumado a su temor y rechazo a dejar personas queridas y posesiones de esta vida.
También es recomendable que reciban reiki sus familiares y/o allegados para ayudarles a enfrentar el miedo a perder a la persona amada, ya que son momentos duros, dolorosos, y en algunas ocasiones podrían resultar traumáticos.
Todos nuestros miedos se resumen en uno: “Miedo a la muerte”.
Desde mi experiencia personal, cuando una persona en ese estado recibe reiki, se crea un vínculo muy fuerte entre el terapeuta y la persona cercana a la muerte. Mientras le doy reiki, le envío mensajes de ánimo, valentía y fe en su travesía, en esos momentos percibo su alivio, su sosiego y su agradecimiento.
En esa confianza abandonan el cuerpo con paz, placidez y amor.
*Debemos tener en cuenta que no hay regla sin excepción, ya que algunas personas se resisten a abandonar su cuerpo por creencias religiosas y/o un miedo desproporcionado, alargando así la agonía mucho más que las personas confiadas y receptivas. Lo cual no significa que el reiki no sea efectivo en estos casos o en otros, simplemente no podemos ayudar a quien no quiere ser ayudado, debemos respetar su proceso, ya que cada cual tiene su estado evolutivo de conciencia y su crecimiento espiritual.
“A lo que te resistes, persiste” (Carl Jung)
- Autora: Lola H.R.
*Si lo desea, puede leer la publicación: “La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero nuestra mente no lo ve“
Fuente: https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/01/09/reiki-para-personas-en-transito/
Honro tu memoria mi amado hijo Adrián
Eres amado
Mamá
No hay comentarios:
Publicar un comentario