MILLION DOLLAR BABY
Valoración didáctica: Maggie nunca ha tenido mucho, pero sí posee algo que muy poca gente en el mundo tiene: sabe lo que quiere y ha llegado hasta donde está apoyándose en su innato talento, impasible concentración y tremenda fuerza de voluntad. Los dos principales protagonistas van descubriendo que comparten un espíritu que trasciende el dolor y las pérdidas de su pasado. El duro desenlace, con unos personajes que sufren el conflicto de conciencia ante la muerte, respira auténtico respeto y sensibilidad ante el dolor y quien lo sufre, y se percibe sinceridad en su director al plantear la duda moral entre un pretendido “derecho a morir” y la licitud al dejar de poner medios extraordinarios para mantener la vida. Una película muy valiosa para reflexionar sobre todo lo mencionado.
http://www.filmaffinity.com/es/film314359.HTML
CAMARON
Valoración didáctica: Nos parece importante la aportación de esta película por el modo en cómo el protagonista afronta un diagnóstico de enfermedad terminal y cómo le acompañan sus seres más queridos.
http://www.filmaffinity.com/es/film579134.HTML
LA NOVIA CADAVER
Valoración Didáctica: Una historia de amor entre el mundo de los vivos y el de los muertos, mundo que el director nos hace ver con encanto y humor. La película es muy divertida y, a la vez, entrañable. Aunque el escenario pudiera parecer lúgubre y siniestro, el espectador acaba sintiendo ternura por todo ese mundo. Es un acercamiento al tema de manera tierna y lúdica.
http://www.filmaffinity.com/es/film523454.HTML
EL TIEMPO QUE QUEDA
Valoración Didáctica: Lo más interesante es la discreción con la que se trata un tema tan delicado, sin caer en la estridencia melodramática. De nuevo, podemos sacar el tema de cómo vivir con un diagnóstico terminal.
http://www.filmaffinity.com/es/film202079.html
VOLVER
Valoración Didáctica: La película da pie para hablar de la relación que a veces se establece con las personas que han muerto, de su “presencia” tan importante para algunas personas, de la creencia o no en los espíritus.
http://www.filmaffinity.com/es/film428723.html
¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?
Valoración Didáctica: La película habla de pérdidas de diferente índole y cómo el cariño puede ir recuperándolas. Una de esas mujeres tiene además un diagnóstico Terminal y es lo que la impulsa a realizar cosas que nunca había hecho. Es un musical muy ameno y muy actual
http://www.filmaffinity.com/es/film339259.HTML
LA TELARAÑA DE CARLOTA
Valoración didáctica: Este clásico relato de lealtad, confianza y sacrificio cobra vida en su adaptación cinematográfica. Fern es uno de los dos seres vivos que se dan cuenta de que Wilbur es un animal muy especial. Es el más pequeño de la camada y ella le cría hasta convertirlo en un cerdo radiante.
http://www.filmaffinity.com/es/film439464.HTML
TU VIDA EN 65 MINUTOS
Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.
http://www.filmaffinity.com/es/film158753.HTML
DE FOSA EN FOSA
Valoración didáctica:Al ver esta película, uno se da cuenta al principio de que está observando algo que podría pasar en cualquier sitio, con unos personajes peculiares pero muy bien definidos. Es una película modesta, pero muy conseguida. Efectivamente, mezcla estupendamente la comedia con el drama. Temas que son posible trabajar con esta película: Variación de las concepciones de la muerte según la cultura, importancia de los ritos, duelo por el fallecimiento de un amigo o compañero, ideaciones de muerte en niños, participación de menores en rituales funerarios.
http://www.filmaffinity.com/es/film989615.HTML
LAS ALAS DE LA VIDA
Aunque al principio parece que se eluden cuestiones como la fe y la trascendencia, la esperanza de otra vida, éstas también acaban surgiendo, como era natural.
http://www.filmaffinity.com/es/film112047.HTML
DESPUÉS DE LA BODA
http://www.filmaffinity.com/es/film709681.HTML
FOREVER
Valoración Didáctica: este documental es perfecto para iniciar un recorrido sobre la manera de enterrar a los muertos en nuestra cultura a través del tiempo y también en otras culturas, las costumbres funerarias, los ritos
http://www.filmaffinity.com/es/film947990.HTML
AHORA O NUNCA
Valoración Didáctica: Es una comedia de aventura con toques de drama con dos grandes actores que atraerán la atención de los alumnos. Puede provocar la reflexión sobre qué harían ellos ante un diagnóstico de enfermedad incurable y qué pondrían en su Lista final, así como también qué harían en caso de que ese diagnóstico se lo dieran a un amigo cercano.
http://www.filmaffinity.com/es/film971553.HTML
Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤
Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤
Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤
Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Honrando la memoria de mi hijo: recordando su vida y su luz.❤
Perder a un hijo es una de las experiencias más dolorosas que una madre pueden enfrentar. Es un dolor desgarrador, que deja un vacío en el corazón que nunca se podrá llenar. Sin embargo, a pesar de esta gran pérdida, siempre habrá una forma de honrar su memoria y mantener vivo su legado.❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤
Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤
Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤
Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario