Clic aquí: Another day in paradise Phil Collins
Es curioso. Phil Collins dio vuelta a la década con un mensaje social, algo nada usual en sus composiciones, generalmente recargadas en vivencias personales.
“Another Day in Paradise”, ese hitazo de la época que hoy los treintones y cuarentones recuerdan con cierta melancolía, trepó los listados desde su lanzamiento como single en octubre de 1989 y se apoderó del Billboard Hot 100 entre el 23 de diciembre de ese año y el 13 de enero de 1990, como si el cambio de década no importara en lo absoluto cuando se trata de una pieza memorable… como ciertamente era y sigue siendo.
Sin subrayar en demasía la relevancia de los galardones, hay que decir que no por nada hubo unanimidad en estadounidenses y británicos para reconocer esta obra de Collins, la cual se llevó el Grammy en 1991 por Mejor Canción y Mejor Canción Británica en los Brit Awards. El título del álbum …But Seriouslyreflejaba mucho más de lo esperado. Era una auténtica declaración de éxito para un hombre con un sinfín de altibajos personales, pero eternamente brillante en el escenario.
¿De dónde salió “Another Day in Paradise” específicamente? El propio Phil se lo aclaró a The Mail On Sunday.
“Después de un viaje a Washington DC escribí este tema. Me quedé impactado al ver la cantidad de gente que vivía en las calles”, dijo el artista.
No por nada, antes de pulir la composición que derivaría en una ironía sobre el paraíso, el músico tituló el demo de la misma como “Homeless”.
En una parte de la letra, una mujer pide ayuda a un hombre de negocios, pero él parece sentirse avergonzado en un sentido en el cual, acaso, sea responsable en cierto modo de la situación de ella. Así escribía Collins en aquellos años.
“She calls out to the man on the street, he can see she’s been crying, she’s got blisters on the soles of her feet, can’t walk but she’s trying“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario