#10 Jengibre
Se puede probar el jengibre para los dolores intestinales: se trata de una de las mejores plantas para la digestión, en particular cuando el problema procede de la zona intestinal. Preparar una cucharada sopera de raíz de jengibre molido y dejarla reposar 5 minutos en una taza de agua hirviendo. Se filtra y se bebe. En poco tiempo se nota una gran mejoría.
#9 Ruibarbo
El ruibarbo preparado como tónico tiene efectos astringentes. Las bebidas amargas son beneficiosas para este tipo de dolor. Ayuda a calmar los dolores de vientre, posee un efecto laxante suave y estimula igualmente la función biliar, entre otras.
#8 Té de menta
Nada es tan bueno como el té de menta: si está fresca, todavía mejor. Si ya está seca, sus propiedades no son menos eficaces. Se trata de beber una taza de té de menta para calmar los ardores de estómago, controlando los gases y la hinchazón, al tiempo que favorece la buena digestión. Se trata pues de una bebida refrescante y eficaz.
#7 Nopal
El nopal también puede ayudar: es una fruta típica de México, y es muy buena para la digestión. ¿Cómo? Consumiendo su pulpa favorecerás una buena digestión.
#6 Fresas
Las fresas ayudan a la secreción de los jugos gástricos y aportan su contribución en vitaminas B y K. La satisfacción es doble, puesto que son curativas y sabrosas.
#5 Hinojo
No conviene olvidarse de los granos de hinojo, que son tan buenos como los de comino, de cilantro o de anís para este tipo de problema. Si los problemas digestivos están relacionados con los gases y la hinchazón, se puede probar con una tisana preparada con granos de esta planta.
#4 Diente de león
Si los problemas de hinchazón persisten y el intestino funciona al ralentí, se puede preparar una buena ensalada de diente de león fresco o consumirlo en infusión. Esta planta es ideal para el tránsito intestinal, y actúa igualmente como un suave laxante.
#3 Menta piperita
La deliciosa menta piperita se encuentra frecuentemente en ciertas regiones montañosas, y es uno de los mejores bálsamos digestivos que se pueden aplicar. Se bebe seca, en infusión, después de una comida. Es eficaz para combatir los problemas de pesadez, los gases y otros factores relacionados con el aparato digestivo.
#2 Quiabo indiana
Además de ser muy nutritivo, el quiabo es una planta de origen indio que puede ser de gran ayuda para combatir los problemas digestivos. Su principal apoyo proviene de su acción calmante para los dolores relacionados con la zona intestinal, en particular la del colon.
#1 Regaliz
El célebre regaliz es ideal para todo aquello que tiene que ver con la digestión. Consumido en infusión o en tisana, es eficaz para evitar los dolores de estómago y calmar las molestias. Ayuda igualmente a combatir la acidez y aporta una ayuda sustancial durante la digestión. Su sabor es igualmente delicioso, y se puede consumir sin moderación.
Estas son las 10 mejores plantas digestivas para cuidar de tu salud. ¿Cuál sueles utilizar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario