Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

miércoles, 23 de mayo de 2018

Las 10 mejores plantas digestivas

Los problemas digestivos pueden presentarse en forma de gas, o generando la inflamación de uno de los órganos, diarrea, dolor estomacal, de colon u otros. Las causas pueden ser variadas, pero las soluciones son muchas. Muchas plantas y hierbas digestivas pueden ser una ayuda en esos momentos difíciles.


#10 Jengibre



Se puede probar el jengibre para los dolores intestinales: se trata de una de las mejores plantas para la digestión, en particular cuando el problema procede de la zona intestinal. Preparar una cucharada sopera de raíz de jengibre molido y dejarla reposar 5 minutos en una taza de agua hirviendo. Se filtra y se bebe. En poco tiempo se nota una gran mejoría.

#9 Ruibarbo

El ruibarbo preparado como tónico tiene efectos astringentes. Las bebidas amargas son beneficiosas para este tipo de dolor. Ayuda a calmar los dolores de vientre, posee un efecto laxante suave y estimula igualmente la función biliar, entre otras.

#8 Té de menta

Nada es tan bueno como el té de menta: si está fresca, todavía mejor. Si ya está seca, sus propiedades no son menos eficaces. Se trata de beber una taza de té de menta para calmar los ardores de estómago, controlando los gases y la hinchazón, al tiempo que favorece la buena digestión. Se trata pues de una bebida refrescante y eficaz.

#7 Nopal

El nopal también puede ayudar: es una fruta típica de México, y es muy buena para la digestión. ¿Cómo? Consumiendo su pulpa favorecerás una buena digestión.

#6 Fresas

Las fresas ayudan a la secreción de los jugos gástricos y aportan su contribución en vitaminas B y K. La satisfacción es doble, puesto que son curativas y sabrosas.

#5 Hinojo

No conviene olvidarse de los granos de hinojo, que son tan buenos como los de comino, de cilantro o de anís para este tipo de problema. Si los problemas digestivos están relacionados con los gases y la hinchazón, se puede probar con una tisana preparada con granos de esta planta.

#4 Diente de león

Si los problemas de hinchazón persisten y el intestino funciona al ralentí, se puede preparar una buena ensalada de diente de león fresco o consumirlo en infusión. Esta planta es ideal para el tránsito intestinal, y actúa igualmente como un suave laxante.

#3 Menta piperita

La deliciosa menta piperita se encuentra frecuentemente en ciertas regiones montañosas, y es uno de los mejores bálsamos digestivos que se pueden aplicar. Se bebe seca, en infusión, después de una comida. Es eficaz para combatir los problemas de pesadez, los gases y otros factores relacionados con el aparato digestivo.

#2 Quiabo indiana

Además de ser muy nutritivo, el quiabo es una planta de origen indio que puede ser de gran ayuda para combatir los problemas digestivos. Su principal apoyo proviene de su acción calmante para los dolores relacionados con la zona intestinal, en particular la del colon.

#1 Regaliz

El célebre regaliz es ideal para todo aquello que tiene que ver con la digestión. Consumido en infusión o en tisana, es eficaz para evitar los dolores de estómago y calmar las molestias. Ayuda igualmente a combatir la acidez y aporta una ayuda sustancial durante la digestión. Su sabor es igualmente delicioso, y se puede consumir sin moderación.
Estas son las 10 mejores plantas digestivas para cuidar de tu salud. ¿Cuál sueles utilizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario