¿Qué es una fecha de nacimiento?
Una fecha de nacimiento es un momento en el tiempo en el que el alma cristaliza en este mundo físico para realizar una determinada función/misión. ¿Qué misión? La que cada alma elige para sí misma, para su evolución, su experimentación, su recorrido en este viaje al que se enfrenta día a día. La fecha de nacimiento dota de un determinado sentido las experiencias de la persona a lo largo de su vida. Un sentido que le corresponde únicamente a ella pero que, indudablemente, influye en el resto del conjunto de elementos con los que se encuentra en su camino.
Ese sentido está claramente influido y caracterizado por la información energética de cada uno de los números que se hallan en la fecha de nacimiento. Cada fecha está dotada de una determinada energía que ayudará, apoyará y sostendrá a la persona a lo largo de ese camino de vida de una manera completa e incondicional. Es curioso porque realmente es el alma quien elige y decide la energía en la que se cobijará a lo largo de su vida física para que ésta le nutra de experiencias y de posibilidades de evolución.
La fecha de nacimiento es como un sastre que nos viste de una determinada identidad, eso sí, a medida. La fecha de nacimiento no es algo fortuito, accidental o meramente banal sino que sus influencias numéricas nos llevan a adoptar una serie determinada de rasgos según la información energética que posee (y que, recalco, hemos elegido). Y con dicha energía avanzaremos para integrar a través de cada experiencia los aprendizajes a las que nos lleva cada experiencia.
Y antes de que pongas un PERO, te diré que la fecha de nacimiento es ante todo el pacto o contrato que firmaste contigo mismo para estar en la vida. Puede gustar más o menos, pero es una realidad que nuestro momento de nacimiento marca nuestra vida. Te pongo varios ejemplos para demostrártelo.
¿Cómo influye la fecha de nacimiento? ¿Y qué le influye?
¿Es lo mismo nacer en España en abril de 1936 que en abril de 2017? ¿Es lo mismo nacer en una familia en la que hay respeto, confianza y amor que en una absolutamente desestructurada? Evidentemente, como habrás podido deducir, la energía imperante en el entorno influye claramente en el desarrollo del individuo a medida que se enfrenta a sus circunstancias de vida. Sin embargo, pongamos un ejemplo no tan radical ni drástico como los anteriores en los que podamos observar el detalle.
Imagina que un niño nace en Valencia, en plenas fallas (mitad de marzo). Imagina que otro niño nace el mismo día y mismo año que el anterior pero en Santander. La fecha de nacimiento es, a priori, la misma pero ambos, al recibir un impacto del entorno diferente, cristalizarán formas de expresar su esencia diferente. En Valencia, expresarán su identidad de manera revolucionaria, explosiva, apasionada, impactante porque la energía de las Fallas está ahí. Y todo ello se impregna en cada persona que vive en Valencia cada vez que llega la fecha. Otra cosa es que gusten más o menos las fiestas pero lo que es innegable es que la energía está. Si has estado en Fallas en Valencia habrás comprobado que la traca, la fiesta, el ruido y el disfrute se vive en la calle a prácticamente cualquier hora. Es curioso observar las combinaciones del 11 de marzo al 19 de marzo son realmente “electrizantes” (ya explicaré esto en próximas publicaciones) en prácticamente todas las fechas de nacimiento de las personas que han nacido en Valencia. Mientras tanto, la energía de la fecha de nacimiento del niño nacido en Santander dispondrá también de la información de los números de dicha fecha pero influida por un entorno absolutamente diferente, lo que se manifestará de manera diferente a lo largo de su vida.
En realidad son muchísimos los factores que influyen en las fechas de nacimiento. El lugar, la hora, el sistema familiar de origen (y adoptivo si se da el caso), genética, educación, condiciones sociales del entorno, sus estudios, la capacidad de gestionar las emociones, etc. Pero ante todo, el nivel de conciencia que tenga la persona en relación al sentido de su vida, de sus vivencias, de sus experiencias existenciales. Dichos factores son necesarios para el desarrollo de cada persona pero no por ello tienen que suponer una condena desde el momento de nacimiento. Es por eso que, a través de realizar un ejercicio de responsabilidad personal a través de la conciencia, se sentirá con mayor poder de transformar todo lo que no quiere en su vida.
A más nivel de conciencia, más capacidad tendrá la persona de responsabilizarse de su vida y no ser un títere o una marioneta de las circunstancias que le rodean y que caracterizan o han caracterizado su vida.
¿Cuál es el sentido de tener una determinada fecha de nacimiento?
En el párrafo anterior he hablado de la responsabilidad y la toma de conciencia. Pero ¿cómo se relaciona todo ello con el significado de la fecha de nacimiento? De una manera muy sencilla y directa. Si la fecha de nacimiento no es fruto del azar sino que el alma la elige desde su momento prenatal (momento pre-vida), ¿el único sentido es vivir experiencias? No parece que tenga demasiado sentido ni un objetivo trascendente. ¿Cuál es el sentido entonces? Experimentarse a sí misma a través de emociones, sentimientos, vivencias, aprendizajes y experiencias. Por tanto, el significado de la fecha de nacimientoreside en la elección del alma por querer recorrer un camino de experiencias (las que sean, depende de la propia fecha), para buscar un mayor grado de conciencia. Por tanto, si no aprendemos de las experiencias que vivimos estaremos condenados a repetirlas de manera perpetua. Aprendemos realmente cuando integramos, cuando superamos lo que nos cuesta, lo que nos duele.
De esta forma, cada persona cuenta con una determinada energía que le suministra su fecha de nacimiento para enfrentar sus experiencias y elevarse sobre ellas. A medida que la persona toma conciencia de esas experiencias y se responsabiliza de ellas, más fácilmente logra la aceptación, la quietud y mayor evolución al no estancarse en las mismas experiencias. Requiere esfuerzo, a veces es difícil, es cierto, pero es una de las formas más interesantes de crecer.
¿Cuál es el significado de la fecha de nacimiento y su simbolismo según la Numerología?
“¿Mi fecha de nacimiento es buena o mala?”. Me habré hartado a escuchar esta pregunta durante más de 10 años estudiando y trabajando con Numerología.
No se trata de buena o mala. Eso es una concepción dual muy difusa que no facilita el empoderamiento personal ni la toma de conciencia. Principalmente porque lo que hoy puede resultar “malo” mañana puede ser lo mejor que te ha podido suceder. Y eso es lo que he visto a lo largo de estos años. Que, a priori, fechas de nacimiento que parecían imposibles de resolver con conciencia han encontrado una forma natural de expresar bendiciones y maravillas en la vida de las personas cuando éstas se han alineado con un estado de conciencia más responsable.
El simbolismo de la fecha de nacimiento es claro: Necesitas una energía de base para estar en la vida y avanzar. Necesitas pasar por un umbral energético para poder anclarte a una realidad física. Eso es la fecha de nacimiento. Ese umbral es la puerta que te abre las posibilidades de evolución para lo que tu alma decide vivir. Te lo dice la Numerología, la Astrología, la Kabbalah, el Diseño Humano, el Transgeneracional, etc. Todas las técnicas toman como referencia la fecha de nacimiento para ubicar al ser humano en un camino de experiencias. Y es que, dentro de este universo lleno de vivencias, la importancia de pertenecer a un camino (fecha de nacimiento) para vivir las tuyas propias en conexión con el Todo, resulta necesario para generar conciencia desde un nivel individual para un mayor bien. Ése es el verdadero significado de la fecha de nacimiento: cómo aportas evolución desde ti, desde todo lo que eres, con plena conciencia de tu infinito potencial. Más allá del dolor, de que el pasado te pese y de que hayas cargado con la frustración, el castigo o la pena de tus experiencias.
Eso es el sentido de la vida: cómo construyes al prójimo a medida que te construyes a ti mismo, con total conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario