- Marilyn Rossner está considerada como la mejor vidente del mundo
- El realizador se basó en ella para uno de los personajes de 'Poltergeist'
- 'Crecí con este don y lo consideraba como algo natural', asegura
La energía que desprende esta menuda mujer canadiense es tan impactante que adivinar su edad es casi imposible. La doctora Marilyn Rossner, experta en psicoterapia y psicología de la conducta, trata de evitar que sigan relacionándola con Tangine Barrons, la medium que Steven Spielberg creó, inspirándose en ella, para la película 'Poltergeist'.
Rossner prefiere difundir el mensaje espiritual que recibe desde que tenía cuatro años y medio. «La vida continúa después de la muerte y la comunicación espiritual no es una posibilidad, sino una realidad». Asegura que si la humanidad entendiera estos preceptos, «nos respetaríamos unos a otros, no habría suicidios, abortos, drogas o alcohol y por supuesto, no habría guerras».
Nacida en el seno de una familia judía ortodoxa, Marilyn Rossner se convirtió al cristianismo baptista tras una primera experiencia extransensorial en la que se le transmitió que «Cristo es Dios». Desde entonces, se considera una practicante devota, aunque eso no le impide seguir con el mismo fervor las enseñanzas del maestro clásico del yoga, Sivananda, que también se le apareció en la más temprana infancia y le envió a uno de sus discípulos para que la formara en Canadá.
«El término sánscrito del que proviene la palabra ‘yoga’, al igual que el término latino del que procede la palabra ‘religión’, significan ‘unión de cuerpo, mente y alma’. Al fin y al cabo, el mensaje es el mismo:‘ama a tus prójimos, no juzgues a nadie, respeta y entiende a tus semejantes’», explica con su expresiva voz aguda.
Considerada la mejor medium del mundo, Marilyn Rossner se ha pasado también media vida ayudando a personas a contactar con sus parientes fallecidos. Así lo explica, mientras se ajusta las oscuras gafas de sol con las que siempre protege sus ojos. «Empecé a ver a los espíritus de mis propios familiares cuando era muy pequeña y me parecía algo natural. Es un don –no un ‘poder’– que todos tenemos, aunque no seamos conscientes de ello», añade.
Considera que «la confusión y el desconocimiento sobre nuestro papel en este mundo» es la llama que alimenta el miedo ancestral de los humanos hacia la muerte, así como su fascinación sobre el más allá.
En su opinión, esos sentimientos han influenciado nuestra cultura, que a través de la pintura, el cine o la literatura, retratan el lado más oscuro de la vida después de la muerte. Según relata, «he ido al cine cuatro veces en mi vida y una de ellas fue para ver la película 'Ghost'. Es la única en la que se da un tratamiento muy acertado a lo que ocurre cuando se contacta con un espíritu».
Lamenta que existan personas que se aprovechan de otras para «quitar encantamientos o hechizos», que cuestan a la víctima «miles de dólares». Por ello, considera fundamental «conocer la verdad».
Ese giro hacia la espiritualidad no está tan lejos, según explica Rossner. «Los espíritus vaticinaron que entre los años 2007 y 2009 se desvelarían antiguos secretos ocultos y que entre el 2011 y 2013, millones de personas se alzarán para defender la verdad y la luz. Yo estoy muy esperanzada», afirma con una sonrisa.
Marylin Rossner impartirá dos ponencias este sábado, en sesiones de mañana y tarde, en el Hotel Meliá, de Alicante.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/alicante/1257537571.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario