Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

lunes, 9 de abril de 2018

Flores de Bach, para animales




La terapia de esencias florales es una maravillosa herramienta con la que contamos en la medicina vibracional, gracias a la cual tanto la persona como el animal son tratados de manera integrativa como Ser, como un todo. Humano o animal, en el proceso de recuperación de su desequilibrio ya sea, físico, emocional o espiritual, pudiendo de esta manera llegar a la causa originaria de su enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce la terapia floral como sistema médico y su uso terapéutico.

La terapia con esencias florales ayudan a superar síntomas físicos y estados emocionales, tanto en los animales como en sus humanos. Es importante tener presente que en ningún caso sustituyen la consulta y tratamiento médico ni veterinario, es una terapia complementaria que ayuda a sacar aquellos aspectos del Ser que necesitan salir para superar el desequilibrio a tratar, trabajando de esta manera la propia evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales.

Los animales responden de una forma muy rápida a la toma de esencias florales puesto que ellos no cuentan con las mismas capas mentales y resistencias (creencias, viejos patrones y axiomas, etc...) que los humanos, de manera que facilitarles la toma de su fórmula floral mientras están pasando un proceso (si es una enfermedad física), trabaja nuevas rutinas de educación (en caso de problemas de conducta) o simplemente un proceso de cambios y adaptación a nuevos entornos, etc...Es muy aconsejable porque ayudará a que el proceso de reequilibro fluya más fácilmente y de forma óptima.
Les ayuda a equilibrar desarmonías como miedos, fobias, ansiedad por separación, deposiciones fuera de su arenero, cambios de domicilio, nerviosismo por la llegada de un nuevo miembro a casa, agresividad, reactividad, comportamientos compulsivos, etc...

Es por esto que es importante realizar un buen testaje para conocer la fórmula floral más indicada para cada caso.

El sistema terapéutico floral más conocido es el Sistema Bach, pero existen otros muchos sistemas florales como Flores del Mediterraneo, etc...

Combinaciones florales

Hay muchas esencias florales, y cada una de ellas es efectiva contra un aspecto negativo que presente el animal. Por ejemplo:
• Para la desconfianza y los celos: Holly.
• Para la baja tolerancia: Beech.
• Para la posesividad: Chicory.
• Para el descontrol emocional: Cherry Plum.
Su combinación depende enteramente de las necesidades del animal en concreto y de su problema.
• Para facilitar la convivencia con otro animal: Walnut, Star of Bethlehem, Rock Rose, Mimulus y Holly.

• Para casos de maltrato: Elm, Sweet Chestnut, Olive, Gorse, Mustard, Centaury y Hornbeam.

Para el control emocional: Rock Rose, Star of Bethlehem, Cherry Plum y Mimulus.


Pero eso sí, hay que tener en cuenta que para observar la efectividad de esta terapia es imprescindible que también se le proporcione una educación, que por lo general suele ser canina.

Guía y uso de las Flores de Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario