Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

viernes, 2 de febrero de 2018

La Paz que sobrepasa cualquier entendimiento por Eckhart Tolle


Eckhart Tolle, nacido en Alemania el 13 de febrero de 1948, es un reconocido escritor. Me gusta definirlo como un filósofo-maestro espiritual de estos tiempos corrientes.
Escucharlo siempre es un placer, realiza conferencias sobre los temas que al ser humano en crecimiento le pueden interesar. Ofrece enseñanzas y reflexiones sobre la vida, el vivir y la muerte. En youtube.com se encuentran extractos de sus conferencias, casi todas en inglés, alguna hay en español.
Nos hemos puesto en contacto con él y su equipo y nos han facilitado unos artículos en inglés sobre la muerte y el duelo. Los hemos traducido y seguidamente, compartimos con vosotros el primero:

La Paz que sobrepasa cualquier entendimiento por Eckhart Tolle
Muchas personas cuentan que han experimentado una nueva dimensión de la conciencia emergiendo, como resultado de una trágica pérdida de alguien importante en sus vidas.  Algunos perdieron todas sus posesiones, otros sus hijos o esposa, su posición social, reputación o sus habilidades físicas. En algunos casos, a través de desastres o de guerras, perdieron todo de golpe y se encontraron sin nada. Podemos decir que se trata de una situación límite. Se les ha sido arrebatado aquello con lo que ellos estaban identificados o aquello que les daba sentido de identidad.
Entonces, repentinamente e inexplicablemente, la angustia o el temor intenso que inicialmente sintieron, dio paso a un sagrado sentido de presencia, una profunda paz y serenidad y completa liberación del miedo.
Ese fenómeno debió serle familiar a San Pablo, quien utilizó la expresión, “la paz de Dios que sobrepasa cualquier compresión”. De hecho, es una paz que parece no tener sentido y las personas que la experimentan se preguntan: Ante esta situación, ¿cómo puede ser que sienta esta paz?
La respuesta es simple: te das cuenta de qué es el ego y cómo funciona. Cuando las formas con la que te habías identificado, que te daban sentido de tí mismo, se colapsan o se han suprimido, pueden conducir a un colapso del ego, ya que el ego es identificación con la forma. Cuando no hay nada con lo que identificarse, ¿quién eres? Cuando las formas que te rodean mueren o se acerca la muerte, tu sentido del ser, de quién soy, se libera de su enredo con la forma. El espíritu es liberado de lo material que le aprisiona.
Descubre que tu identidad esencial no tiene forma, es una Presencia que todo lo penetra, anterior a todas las formas. Descubres tu verdadera identidad como la conciencia misma, en lugar de con lo que la conciencia se ha identificado.
Esa es la paz de Dios.
La última verdad de quién eres no es soy esto o aquello, sino que es Soy.
https://www.eckharttolle.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario