Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

domingo, 25 de febrero de 2018

Entrevista a Neale Donald Walsch, mensajero espiritual y autor de la serie de libros


“Conversaciones con Dios”, traducido a 37 idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Walsch escribió su primer libro después de tener un accidente que lo dejó casi paralítico. Cuando llevaba un año sin trabajo, sin familia, sin dinero y sin casa donde vivir, al límite de su resistencia, se entregó a la búsqueda del significado espiritual. En esta entrevista habla de amor, de dios y de GRATITUD, la herramienta mas poderosa para sobrellevar las dificultades de la vida.
María: Cuando tenias 52 años te quedaste sin nada: sin casa, sin trabajo, sin mujer. ¿Qué pensabas sobre el mundo?¿Cuales eran tus sentimientos entonces? ¿de enfado, de odio…?
Neale Donald Walsch: Odio seria una palabra muy fuerte, no la usaría, pero mi sentimiento si fue de frustración y enfado. No podía entender por qué la vida me estaba tratando de esa manera. No entendía lo que se necesitaba para que la vida funcionase. No entendía lo que había hecho para merecer tanta lucha continua. Me recuerdo preguntando: “Dios, ¿cuales son las reglas? ¿Alguien me puede decir las reglas? Prometo que jugaré, simplemente dame el manual de esas reglas”. No sentía odio, pero si enfado y frustración. No entendía cómo funcionaba la vida, ni cómo podía hacer que mi vida fuera mejor.
M: ¿Quien es Neale Donald hoy? ¿cual es su misión, su propósito?
N: Bueno, quien soy ahora es una persona humildemente agradecida por lo ocurrido en mi vida. Mi mayor deseo estos días es ser un modelo andante, un ejemplo viviente de los mensajes en “Conversations with God”. Todavía no he llegado a este punto, estoy intentando llegar ahí.
M: ¿De qué crees que trata la vida?
N: Creo que la vida es una expresión de divinidad. Creo que hay un ser superior, una esencia esencial, si tu quieres, una fuente de energía pura que es la vida misma. Yo creo que esa fuente es el principio de toda sabiduría, toda la claridad, todo el entendimiento, de toda la compasión. Lo que yo llamo AMOR. Y creo que la vida es una expresión de todas estas cualidades de la divinidad a través del cosmos. Creo que toda la vida física es una expresión de la belleza y la maravilla de dios. Como cuando la vemos, por ejemplo, expresada en un hermoso jardín de flores, o cuando la vemos en la oscuridad de la noche, o simplemente cuando nos sentamos en frente de la orilla y vemos la belleza, el poder, la luz y la gloria del océano. Y también lo vemos en las caras de la gente, en cualquier lugar, desde los bebés a los ancianos, vemos la belleza, la maravilla, la gloria de la vida. Así que creo, en una frase, que la vida es una expresión de dios.
M: ¿Cómo sobrellevaste los duros momentos que viviste? ¿Cual es la mejor actitud para enfrentarse a las dificultades?
NGRATITUD. La gratitud es la herramienta mas poderosa que me he encontrado para poder sobrellevar el sufrimiento de la vida. Cuando estamos agradecidos por lo que sea que la vida nos trae, entonces encontramos paz, armonía interior y serenidad. ¿Cómo puedo estar agradecido por las cosas terribles que me ocurren? La respuesta es entender que no hay cosas malas, solo hay condiciones y circunstancias que nos permiten hacer lo que hemos venido a hacer aquí, que es demostrar, expresar y experimentar nuestra identidad verdadera. Entonces todas estas cosas que las llamamos “malas”, realmente son oportunidades presentadas al alma del ser humano para que podamos crecer, evolucionar, avanzar al siguiente nivel en nuestra expresión y experiencia de nuestro ser o identidad verdadera. Cuando nos enfrentamos a las dificultades de la vida y las vemos como oportunidades para la próxima expresión de divinidad, entonces nos encontramos bendecidos, agradecidos por la condición o circunstancia misma.
M: Pero… esto a veces es muy difícil, cuando encuentras a gente realmente malvada, gente que maltrata a los niños, por ejemplo… ¡Es tan difícil poder bendecir a estas personas! ¿Cómo se hace?
N: ¿Que haría Jesús? ¿Que haría el Buda? ¿Que haría Mohamed? ¿Que harían todos los grandes maestros espirituales de la historia? Todos los maestros espirituales de todo el mundo y de todo tipo de religiones han dicho las mismas cosas: “ no juzgues ni condenes”. El problema no es que haya falta de claridad, el problema es que hay falta de complacencia, de aceptar los mensajes que nos han dado desde el principio. Pero creemos que tenemos que luchar contra el fuego con fuego. Creemos que tenemos que luchar la violencia con violencia, creemos que vamos a acabar con el terror, con terror. Creemos que vamos a resolver la frustración con mas frustración. Simplemente no entendemos que Albert Einstein estaba en lo cierto cuando decía que no podemos resolver el problema usando la misma energía que lo creó.
M: ¿La gratitud es algo que puedes cultivar o entrenar como se entrena un músculo, haciendo algo todos los días?
N: Bueno, creo que la meditación, los rezos, las visualizaciones diarias… es algo que te ayuda a conectar con tu ser mas alto. Si participamos de esta disciplina, y no hablo de horas y horas, sino 20 minutos diarios de meditación, de conexión, 20 minutos al día pueden cambiar tu vida. Otra actividad para hacer: leer. Encuentra 10 minutos en tu vida para leer un libro que te inspire. Quizás para ti es la Biblia, quizás es el Corán, o el Bhagavad Gita o Conversaciones con Dios. Hay muchos, muchos libros espirituales escritos por mensajeros a través de muchos años. Pero es encontrar un libro en el que realmente encuentres beneficio y paz en él. Lee todos los días. Un capítulo al día. Y cuando terminas un libro, vuelve a empezarlo y vuelve a leerlo. Dale a tu mente algo de nutrición. Dale a tu alma algo de nutrición también. Creo que entonces te darás cuenta que tienes la práctica que necesitas para poder enfrentarte a los obstáculos de la vida con una actitud de paz.
M: ¿Crees que es posible sentirse pleno en la vida sin un desarrollo espiritual?
N: Creo que es muy difícil… extremadamente difícil, pero si creo que es posible. Creo que es intentar entender la vida usando solo la mente. Y la mente tiene información muy limitada. Cuando utilizamos en conjunto la información del alma y de la mente, entonces creo que es posible sentirse pleno, en paz y vivir una vida en armonía y alegre. ¿Es posible hacer eso sin espiritualidad? Si, pero creo que es muy difícil porque la persona está trabajando con información extraordinariamente limitada. La información que es adquirida por la mente es mínima.. es tan pequeña… como un grano de arena en la playa comparado con la información que se guarda en el alma. Entonces insto a la gente que abran ese canal que conecta la mente con el alma, o el propio ser y Dios (si prefieres). Una vez hemos abierto este canal, entonces estamos inspirados para entender las cosas de una manera completamente diferente. Eso nos permite sentirnos plenos y vivir una vida con paz, armonía y felicidad.
M: Para ti, ¿qué es lo que realmente importa en la vida?
NAMOR, expresado incondicionalmente. Si lo estoy dando a todo el mundo y todo, y si estoy dispuesto a recibirlo aunque no sienta que me lo merezco. Lo mas importante en la vida es el amor y amor, desde luego, es otra palabra para Dios. Amor es la palabra que he usado antes para describir la esencia esencial del universo, la pura energía que mucha gente llama “divinidad”.
M: ¿Y qué te hace feliz? ¿Qué cosas te hacen feliz?
N: Amor. Cuando me sale de mí hacia otros sin condición, sin limitación. La segunda cosa que me hace feliz es observar la magnificencia de la expresión del otro. Cuando veo a otra persona expresarse, un cantante cantando una hermosa aria, un bailarín de ballet bailando con tal gracia que tenemos que aguantarnos el aire cuando lo vemos. Una luz fugaz en el cielo oscuro, la curiosidad de un pequeño animal que vemos paseando por la calle, la belleza de un bebe cuando se ríe y cuando llora. La belleza me hace feliz. Y veo belleza donde quiera que mire, si tengo mis ojos verdaderamente abiertos.
M: ¿Y qué me dices sobre otros placeres, como la buena comida y el vino?
N: Pues si, claro, a todo el mundo le gusta la buena comida, Pero tengo que decirte que presto muy poca atención, a parte de que sea necesaria. No estoy obsesionado con lo que como y lo que bebo, no es una parte importante en mi vida. Intento comer comida sana, pero no presto mucha atención a esos aspectos. Prefiero saltarme una comida, pero nunca saltarme una oportunidad para amar. Prefiero saltarme una comida, pero no perderme la oportunidad de experimentar la belleza de otro. Prefiero saltarme una comida, pero nunca perderme un amanecer, o el cielo de la noche. Entonces, para mí, la belleza de la vida no se contiene en lo que como o en lo que bebo, no presto mucha atención a eso si te soy sincero. No me importa. Excepto que quiero tener controlado que coma comida que sea sana, y que no beba líquidos que no sean sanos.
M: ¿Cómo cuidas de ti mismo? ¿tienes alguna rutina diaria? ¿Rezas todos los días? ¿practicas meditación? ¿yoga?
N: No, no tengo disciplina, para nada. Mi meditación, mi yoga, es un yoga mental, mi disciplina espiritual es escribir. Si que escribo todos los días, y si que regularmente mando mensajes todos los días. Como por ejemplo esta entrevista, una de las cuantas que hago hoy. Encuentro que escribir, enseñar y compartir los mensajes que me han dado para compartir es mi yoga, mi meditación.
M: Porque tu eres… ¿como un canal?
N: No me llamaría a mi mismo un canal, me llamaría un mensajero. Creo que la palabra “canal” es peligrosa porque la gente la escucha y se piensa que estoy trayendo algo de otra fuente. Pero si que me veo como un mensajero. He recibido mensajes para compartir, y los compartiré hasta el fin de mis días.
M: Estamos casi al final. ¿Hay alguna pregunta que te gustaría que te hiciera que no te he preguntado?
N: Quizás quieras preguntarme cual es el mensaje mas importante en todos los libros de “Conversaciones con Dios”
M: ¡Vale! ¿Cual es el mensaje mas importante?
N: Le pregunté la misma pregunta a Dios, y ésta es la respuesta que me dio: “Tu vida no es sobre ti, es sobre la vida que tocas de todos aquellos, y la manera en que la tocas. Tu vida no es sobre tu pequeño tú, sino el gran tú, el tú universal, el tú que está conectado con todo y todo el mundo”. Cuando pude abrazar este mensaje de que tu vida no es sobre ti, entonces empecé a ver lo que había estado haciendo mal todos estos años, y empecé a ver cómo podía cambiar mi vida, virtualmente de un día para otro.
M: Muy bonito Neale. Ha sido un placer hablar contigo. Muchísimas gracias por tu tiempo.
N: Gracias a ti, y muchas de nadas. Gracias por la invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario