Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

lunes, 13 de agosto de 2018

El Eneagrama y el niño interior por Victoria Cadarso

El Eneagrama y el niño interior por Victoria Cadarso, que tuvo lugar en Expocoaching, en Madrid los días 24, 25 y 26 de Abril 2015, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. -----Master Class Victoria Cadarso: “El Eneagrama y el niño interior” Nuestro niño interior se manifiesta de 9 formas según el eneagrama. Cada niño interior tiene sus miedos, sus deseos, sus mecanismos para no sentirse mal y su máscara exterior que conforma las bases de su personalidad. ¡ven a darte cuenta como es tu niño interior y como te muestras al exterior! -----Victoria Cadarso Victoria Cadarso es Licenciada en Psicología, Psicoterapeuta de Terapia centrada en el cliente, Gestalt y Psicodinámica por la Universidad de Comillas y certificada en Psicoterapia Integrativa por el International Integrative Psychotherapy Association de USA, especialista en Psicología Energética, EMDR, Trainer de PNL y profesora representante en España del Enneagram Institute de Nueva York. Actualmente realiza psicoterapias en inglés y español e imparte cursos de formación en Psicología Energética, Eneagrama y Niño Interior y talleres de auto-conocimiento y desarrollo personal que imparte en su centro y donde se la requiere fuera de Madrid. Es autora de los libros: Las emociones ¿Engordan o adelgazan?, Destapa tu olla estrés, Botiquín para un corazón roto y Abraza a tu niño interior.




El Eneagrama y el niño interior por Victoria Cadarso

Abraza a tu niño interior y ama a tu adulto exterior por Victoria Cadarso

Eneagrama: cómo conocerse a sí mismo


Victoria Cadarso, en el 2004, lideró el proyecto de crear un centro de Psicología pionero de las terapias más vanguardistas traídas del extranjero, como la Psicología Energética, EMDR, EFT, Brainspotting... Combinándolas con las terapias de la psicología convencional de orientación humanista más eficaces como Gestalt, Counseling, Análisis transaccional, Focusing de modo presencial u online y herramientas o técnicas que faciliten el proceso de mejora incluyendo Coaching, Mindfulness y Sexología entre otras.


Eneagrama: cómo conocerse a sí mismo. Victoria Cadarso.

El Eneagrama de la Personalidad

En esta conferencia impartida en la Universidad Autónoma de Barcelona, Borja Vilaseca hace una introducción breve sobre el Eneagrama, una herramienta de autoconocimiento muy útil para hacer una radiografía de por qué somos como somos, describiendo los mecanismos internos que nos impiden ser felices, así como las cualidades y fortalezas esenciales que todos tenemos por desarrollar. Más información en www.borjavilaseca.com

El Eneagrama de la Personalidad

Eneagrama. Test Rápido de Identificación del Eneagrama.

Extraído del Libro «La Sabiduría del Eneagrama»


Test Eneagrama. Test Rápido de Identificación del Eneagrama.

7 verdades para liberarnos del perdón y la culpa

En este vídeo Borja Vilaseca comparte una serie de “verdades” que se pueden verificar a través de nuestra experiencia personal, de manera que podamos crecer en comprensión y sabiduría para mejorar nuestras relaciones. Se trata de un extracto de la ponencia “La culpa y el perdón. Dos palabras para eliminar de nuestro vocabulario”, realizada en el marco de la presentación de la 22ª promoción del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute. Más información en www.borjavilaseca.com

7 verdades para liberarnos del perdón y la culpa

Clasificación de las flores de Bach

Las flores de Bach son en total 38 esencias florales. Estas se dividen en 7 grupos.
También está el Rescue Remedy que es una combinación de cinco de estas 38 esencias florales.

Los 7 grupos en los que se clasifican las flores de Bach

Grupo I: Remedios de Temor-Miedo.
Este grupo de remedios suprime los miedos y temores que nos pueden producir lo desconocido, las superticiónes e incluso el miedo a cosas concretas.
Grupo II: Remedios de Incertidumbre.
Estos remedios nos ayudan a estar mas seguros de nosotros mismos y a hacer cosas que antes considerábamos imposible de hacer.
Grupo III: Remedios de Desinterés.
Este grupo de flores nos ayudan a combatir ciertos estados como por ejemplo la abstracción y a luchar también contra el desinterés por el presente.
Grupo IV: Remedios de Soledad.
Con este grupo de flores se intenta luchar contra los estados de soledad. La situación común de este grupo es el aislamiento de la persona por diferentes circunstancias.
Grupo V: Remedios de Hipersensibilidad.
Las flores de este grupo ayudan a personas que no dicen lo que realmente piensan o sienten, son personas cínicas e hipócritas; otros debido a su timidez prefieren ser anónimos.
Grupo VI: Remedios de Desaliento.
Este grupo de remedios está indicado para personas que quieran solucionar sus problemas debido al desaliento.
Grupo VII: Remedios para la Excesiva Preocupación.
Los individuos que necesitan este grupo de remedios se preocupan de los demás, debido a su egoísmo, a su sobreprotección y a su intolerancia hacia ellos.

domingo, 12 de agosto de 2018

Dr. Ian Stevenson demuestra la reencarnación

El psiquiatra Ian Pretyman Stevenson (31 de Octubre de 1918 – 8 de Febrero de 2007) fue un bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense. Hasta su jubilación en 2002 fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales. Stevenson consideraba que el concepto de reencarnación podía complementar a los de herencia y medio ambiente para ayudar a la medicina moderna a entender aspectos del comportamiento humano y su desarrollo. Viajó exhaustivamente durante un período de 40 años para investigar 3.000 casos de niños que hacían pensar en la posibilidad de vidas pasadas. Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la muerte, aunque nunca sugirió un proceso físico mediante el cual la personalidad pudiera sobrevivir a la muerte. Stevenson fue autor de varios libros, incluyendo Twenty Cases Suggestive of Reincarnation (1974, traducido al español como Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación), Children Who Remember Previous Lives (1987), Where Reincarnation and Biology Intersect (1997), Reincarnation and Biology (1997), y European Cases of the Reincarnation Type (2003). Ha habido una variada reacción hacia el trabajo de Stevenson. Sus críticos han cuestionado sus métodos de investigación y conclusiones, y su trabajo ha sido descrito por algunos como pseudociencia. Otros, sin embargo, afirman que su trabajo se llevó a cabo con el adecuado rigor científico. La investigación de Stevenson fue el tema del libro de Tom Shroder Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives (1999)1 y el libro de Jim B. Tucker Life Before Life: A Scientific Investigation of Children's Memories of Previous Lives (2005, traducido al español como Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores.). Extracto de la 47ª Tertulia en Direco en el canal YouTube de Thomas Klauss.

Dr. Ian Stevenson demuestra la reencarnación

sábado, 11 de agosto de 2018

El duelo y el amor

En tu memoria mi amado hijo Adrián. 
Eres amado, siempre.

Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura.

Leo Tolstoy

La vida empieza antes de nacer y no termina en la muerte por Juan José López


Honro tu memoria mi amado hijo Adrián

Organizada por www.Mindalia.com y www.mindaliatelevision.com Conferencia gratuita online dentro del programa mensual de Mindalia En Directo.
La vida empieza antes de nacer y no termina en la muerte por Juan José López PARTE 1
La vida empieza antes de nacer y no termina en la muerte por Juan José López PARTE 2

Laura Rojas-Marcos: «La familia perfecta no existe, hay que saber manejar los conflictos»

Esta psicóloga asegura que en una relación sana no puede existir nunca chantaje emocional

Laura Rojas-Marcos es psicóloga por la Universidad de Nueva York, ciudad donde ha vivido varios años y prestó en 2001 asistencia psicológica a las familias afectadas por los atentados a las Torres Gemelas. Desde 2002 reside en Madrid y cada día acude a su consulta privada como especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, psicooncología, maltrato doméstico, problemas relacionales...
Acaba de publicar su último libro «La familia. De las relaciones tóxicas a las relaciones sanas». En sus páginas explica que para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas. Está convencida de que «vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica».
—¿Existe la familia perfecta?
—No, la familia perfecta no existe. Todas las familias tienen altibajos, fortalezas y debilidades. La clave está en saber manejar el estrés y los conflictos de una forma constructiva.
—¿A partir de qué momento se considera una relación tóxica?
—A partir del momento en el que uno identifique la relación que existe entre una persona determinada y el sufrimiento/malestar que provoca. En el caso de que el sufrimiento sea causado por dinámicas agresivas o amenazantes, la relación se puede considerar tóxica. De igual modo, se puede considerar tóxica aquella en la que existe chantaje emocional o manipulaciones perversas.
—¿De qué manera influyen las buenas relaciones familiares en el equilibrio personal?
—Influyen de forma muy positiva. Cuando las relaciones son buenas nos sentimos más seguros, contentos e ilusionados. Nos gusta conectar con el resto de los miembros de la familia, compartir experiencias y pensamientos. Además, nos sentimos cómodos con nosotros mismos y con las personas del entorno.
—¿Cuáles son las principales razones por las que una relación que se supone que debe ser sana, o que comienza siéndolo, se vuelva tóxica?
—Las relaciones se convierten en tóxicas cuando las personas se vuelven rígidas, extremadamente exigentes e inflexibles, cuando se manipula sin tener en cuenta los sentimientos de los demás o cuando se utiliza a las personas para el propio beneficio. Las relaciones son tóxicas cuando desaparece el respeto y la empatía.
—¿Cómo se puede pasar de una relación tóxica a una sana? ¿Merece la pena el esfuerzo?
—El esfuerzo para cambiar de algo negativo a algo positivo siempre merece la pena. Las relaciones pueden pasar de ser tóxicas a sanas cuando se identifican los sentimientos, los comportamientos y las dinámicas tóxicas. Una vez identificados es importante hacer un plan de acción para cambiarlas. Y comprometerse al cambio.
—¿Qué relaciones familiares suelen ser las más tóxicas (las de pareja, suegra-nuera…)?
—Aquellas que están compuestas por personas conflictivas e insensibles. Independientemente de la relación (pareja o familia política) la toxicidad es proporcionada por las personas, no por el tipo de relación en sí misma.
—¿No es normal que existan problemas de comunicación con la familia cuando ni siquiera muchas personas saben comunicarse consigo mismas?
—Aprender a comunicarnos y entendernos con nosotros mismos y con la familia es un proceso lento que empieza desde el momento que nacemos hasta el momento que morimos, por lo tanto, es normal que surjan problemas. La clave está en desarrollar estrategias para saber resolverlos.
—¿Existe una estrategia para la comunicación positiva?
—Las claves para tener una comunicación positiva son: ser respetuoso, tener empatía, interés por el otro, escuchar de forma activa, ser claro en el mensaje (evitar sarcasmos y comentarios irónicos) y tener una actitud constructiva.


https://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150126/abci-familia-perfecta-existencia-201501231007.html