Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

jueves, 26 de abril de 2018

Psicología humanista


Se denomina Psicología humanista a una corriente dentro de la Psicología del siglo XX, desarrollada en las décadas de los 50 y 60.
La Psicología humanista se caracterizó por apoyarse en alguna concepción del ser humano de índole filosófica (con antecedentes que van de Sócrates a la fenomenología y la filosofía de la existencia y existencialismo1​), con raíces en KierkegaardNietzscheHeideggerMerleau-Ponty y Sartre, desde donde se abordan temáticas como la libertad de decisión, la búsqueda de sentido, la experiencia inmediata y la personalidad como un proceso en desarrollo.
Surgió como reacción al reduccionismo del conductismo y el psicoanálisis ortodoxo freudiano, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos, pero que predominaban en ese momento; hay que aclarar que ―contrario al conductismo (de pensamiento monista, materialista y determinista)― el psicoanálisis se fundamenta en la filosofía humanista y desde siempre ha pretendido que la persona sea responsable de sí misma y de su devenir; por tanto, esta última ha dado muchos aportes al desarrollo de la Psicología humanista. Pretende la consideración global de la persona y la acentuación en sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad), criticando a una Psicología que, hasta entonces, se había inscrito exclusivamente como una ciencia natural, intentando reducir al ser humano a variables cuantificables (conductismo), o que, en el caso del psicoanálisis, se había centrado en los aspectos negativos y patológicos de las personas (la enfermedad humana). Es decir: tanto el psicoanálisis, como el conductismo, se basaban, principalmente, en tratar al ser humano como animal, cosa que es, pero no solamente. (El psicoanálisis se centraba en los instintos y el conductismo en los mecanismos de acción, reacción y refuerzo.)
Por esto, uno de los teóricos humanistas más importantes de la época, el psicólogo estadounidense Abraham Maslow (1908-1970), quien había incursionado en el conductismo, denominó a este movimiento la Tercera Fuerza, para mostrar lo que se proponía con esta corriente: integrar las formas (aparentemente opuestas) en que se expresaba el quehacer psicológico de la época (conductismo y psicoanálisis) y dar un paso más allá de las mismas.

Planteamientos fundamentales en la psicología

Dentro de esta corriente, los enfoques teóricos y terapéuticos son tan diversos que no es posible plantear un modelo teórico único. Lo que sí se puede extrapolar de estas diversas teorías y enfoques son una serie de principios y énfasis (Kalawski, citado por Bagladi):
  1. Énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana: el ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales.
  2. Confianza en la naturaleza y búsqueda de lo natural: el ser humano es de naturaleza intrínsecamente buena y con tendencia innata a la autorrealización. La naturaleza, de la que este ser humano forma parte, expresa una sabiduría mayor. Por lo tanto, como seres humanos debemos confiar en la forma en que las cosas ocurren, evitando controlarnos o controlar nuestro entorno.
  3. Concepto de conciencia ampliado: la conciencia que tenemos de nosotros mismos y la forma en que nos identificamos con nuestro yo o ego, es uno de los varios estados y niveles de conciencia a los que podemos llegar, pero no es el único.
  4. Trascendencia del ego y direccionamiento hacia la totalidad que somos: la tendencia en el curso de nuestra autorrealización es ir alcanzando cada vez niveles de conciencia más evolucionados, que se caracterizan por ser cada vez más integradores de partes de nosotros mismos y de nuestra relación con el resto y con la totalidad. Véase también Psicología transpersonal.
  5. Superación de la escisión mente/cuerpo: la psicología humanista parte desde un reconocimiento del cuerpo como una fuente válida de mensajes acerca de lo que somos, hacemos y sentimos, así como medio de expresión de nuestras intenciones y pensamientos. Funcionamos como un organismo total, en que mente y cuerpo son distinciones hechas solo para facilitar la comprensión teórica.
  6. Reequilibrio entre polaridades y revalorización de lo emocional: la cultura occidental ha tendido a valorar lo racional sobre lo emocional, la acción frente a la contemplación, etc. Esto produce un desequilibrio en nuestro organismo, ya que desconoce aspectos valiosos de nosotros mismos o los subestima, relegándolos al control de otros. El cultivo de lo emocional, lo intuitivo, lo contemplativo, por parte de la psicología humanista, es un intento por restablecer ese equilibrio.
  7. Valoración de una comunicación que implique el reconocimiento del otro en cuanto tal: dejar de reconocer a los demás como objetos o medios para alcanzar nuestros propósitos personales es uno de los énfasis principales de esta corriente. Esta forma restringida de relacionarse con los demás se transforma en una barrera comunicacional entre los seres humanos, ya que nos concentramos en solo una parte del otro (la que nos es útil, por ejemplo), y dejamos de verlo como un ser total, impidiendo una comunicación plena.
La Psicología humanista considera que:
  • El ser humano es un ser global que debe ser considerado como un todo en el que figuran y convergen: sentimientos, pensamientos, conductas, acciones.
  • Las conductas del ser humano son intencionales, y tienen sentido desde la perspectiva material como desde la perspectiva personal de dignidad y libertad.
  • Toda la existencia humana se desarrolla y transcurre en un contexto interpersonal, este contexto interpersonal es necesario e importante en el desarrollo individual pero teniendo en cuenta la individualidad del ser humano en las relaciones sociales.
  • Los seres humanos son seres o personas autónomas, dentro de las relaciones existenciales de interpersonalidad tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, decisiones que dirigen su desarrollo. Este principio es complementario al principio de la necesidad de un contexto interpersonal, de tal manera que solamente una persona autónoma es capaz de asumir sus responsabilidades dentro de las relaciones interpersonales.
  • La autorrealización es la tendencia inherente a las personas, es lo que produce la individualidad y el crecimiento e indiferenciación personal.
  • La experiencia interior del ser humano es vivenciada como personal y con un significado que es producido por la propia persona, este significado a sus experiencias y vivencias son ejes fundamentales del desarrollo y de las percepciones personales que sobre uno mismo las personas desarrollan.
La psicología de Carl Rogers es conocida como terapia no directiva y centrada en el cliente y se fundamenta en dos conceptos básicos:
1.- Confianza total en la persona del paciente: Se trata de transmitir empatía por el paciente y entender la experiencia del paciente y de su mundo, para poder comprenderle.
2.- Rechazo total al papel directivo del terapeuta.
3.- Logoterapia. El enfoque humanista denominado Logoterapia de Frankl, el concepto básico de Víctor Frankl es el sentido de la vida, la pérdida del sentido de la vida genera neurosis y patologías, el terapeuta tiene como objetivo promocionar y favorecer que el paciente logre restaurar o generar un sentido a la vida para poder desprenderse de la neurosis noógena, o pérdida de sentido de vida, el vacío existencial es el que se trabaja como eje en este tipo de terapias humanistas denominadas logoterapias.
4.- El Análisis transaccional de Eric Berne, es un enfoque de origen psicoanalítico, la terapia transaccional centra la ayuda terapéutica en la restauración del potencial existencial original en el ser humano, de confianza en la persona. El núcleo de la psicología transaccional y de la terapia de Análisis transaccional es trabajar con los estados del yo que se producen en las relaciones personales, de tal manera que ciertos estados del yo pueden en relación con otros yos, crear malestar o patologías de forma consciente o inconscientes lo que denominan el guion de la vida, y son estos guiones positivos o negativos que deben trabajarse en la terapia mediante un contrato que establece el cliente con el terapeuta y que deben cumplir.
5.- Enfoque bioenergético de Lowen. El enfoque bioenergético de Alexander Lowen con raíces en los postulados de Wilhelm Reich dentro de la corriente psicoanalítica y su propuesta del análisis del carácter. El carácter entendido como la máscara que cubre a la persona para poder convivir con los impulsos derivados de los instintos y evitar así la neurosis, pero la represión puede producir no solamente neurosis, sino además angustia y sentimientos intensos negativos producto de la tensión que procede de la dificultad de dejar expresar libremente la energía biológica. Los conflictos y tensiones se manifiestan en el cuerpo y deben tratarse mediante ejercicios que permitan liberar tensiones.
6.- El psicodrama dentro de las teorías humanistas está relacionado con la patología que surge cuando las personas admiten roles inadecuados y además los convierten en roles rígidos que van dañando a la persona. Para eliminar las patologías que se derivan de los roles que asumen las personas es necesario realizar psicodramas, o psicoterapias que permitan deshacerse de esos roles y asumir otros adecuados.

Las corrientes psicológicas

A la hora de escoger a un profesional de la psicología, es importante analizar las corrientes psicológicas que se utilizan hoy en día, para así ver la que más encaja con el problema a tratar. La mejora del paciente se empezará a producir cuando realice cambios positivos en su forma de pensar o de actuar.
Hay que ser conscientes de que si queremos solucionar problemas también tenemos que cambiar algo que hacíamos mal, ya sea algo en nuestra forma de pensar, como en algo de nuestra conducta.
 A continuación os explicaré las corrientes psicológicas principales que se utilizan, aunque también hay profesionales que van alternando varias corrientes en función de las necesidades del paciente. También se pueden alternar y unir varias, no hay una fórmula universal, ya que cada persona es un mundo y lo que le va bien a una, no le va bien a otra.

Corrientes psicológicas: psicoterapia

Se centra principalmente en el pasado. El paciente es analizado para ir en busca del conflicto psíquico que ocasiona el malestar, con el fin de que se haga consciente lo inconsciente y se pueda comprender y ordenar el mundo interior.
Está indicado para quien se siente mal y no sabe bien el motivo, o puede que sepa cuál es el motivo pero por muy buenos consejos que recibe no es capaz de solucionar su problema. Se indagará en su vida para dar con la raíz real del problema.
En este caso, el profesional hablará menos que el paciente, ya que es el que analiza la información que recibe y ayudará a la persona a darse cuenta del motivo que ocasionó su sufrimiento, dándole herramientas para que haga el cambio necesario para que sus sufrimientos desaparezcan.

Conductismo

Se basa en el problema presente y no en los orígenes. Es adecuado para tratar problemas concretos ya diagnosticados. Es una terapia de corta duración, en la que el profesional dirige en todo momento la conversación y enseña a pensar de una manera realista.
Es adecuada esta terapia cuando el problema principal es la falta de aprendizaje. El profesional deberá ser muy influyente y sincero con el paciente para hacerle ver que tiene que cambiar su conducta si quiere que sus problemas desaparezcan, sustituirá hábitos y pensamientos nocivos por otros más constructivos. Es como una especie de reeducación de la conducta.

Humanista

Se intenta sacar lo mejor que cada persona lleva dentro, para así devolver la calma interior. El profesional transmitirá empatía, sensibilidad, respeto y aceptación. Será una relación de igual a igual.
No se trata de una autoridad que lleva el rumbo de la sesión, sino que se confía en las habilidades del paciente y se le guía para que él mismo encuentre la respuesta a su malestar. Se busca que la persona conecte con todo su ser interior, y se forme una persona independiente y realizada.
Es una de las corrientes psicológicas criticadas porque está basada más en la intuición que en un método científico, aunque en numerosas ocasiones se ha demostrado que no es necesario un método científico para solucionar los malestares de las personas.

Gestalt

Se centra en sentir el aquí y ahorapromueve la acción, creatividad y aceptación incondicional. La  parte sentimental y el lenguaje no verbal juega un papel protagonista. Se enseña al paciente a que se fije en sus emociones y antes de actuar sea consciente de cómo piensa y siente. Ayuda a conocerse a uno mismo, emocionalmente, intelectualmente y corporalmente.
Se basa en que seamos conscientes del momento presente, de cómo hago las cosas, qué está sucediendo en este momento y cómo lo estoy sintiendo e interpretando. Estacorriente está destinada a quien quiera mejorar, desarrollar su potencial humano y crecimiento personal.

Cognitivo conductual

Es de las corrientes psicológicas que más se centra en cambiar la manera de pensar y razonar. Cambiando la forma de pensar, también cambian las emociones, por lo tanto, conforme vayamos adoptando pensamientos más racionales y objetivos, también nuestros sufrimientos irán remitiendo.
Las malas experiencias causan la mayor parte de malestares psicológicos. Con esta terapia se aprenderá que las cosas no siempre tienen que ser iguales, ahora en el presente se pueden cambiar y para ello se puede aprender a empezar otra vez, con una nueva forma de pensar y razonar. No está indicada para descargar problemas y desahogarse, sino que se centra en el presente y pretende enseñar.

Deja fluir tus deseos sin esfuerzo. Abraham-Hicks en español



AFIRMACIONES PODEROSAS DE JESÚS


¡”YO SOY” La Resurrección y la Vida de mi perfecta salud!

“YO SOY” la Resurrección y la Vida de mi ilimitada fuerza y energía.

“YO SOY” la Resurrección y la Vida de mi ilimitado suministro de dinero y toda cosa buena!.

“YO SOY” la Resurrección y la vida de mi Plan Divino cumplido.


miércoles, 25 de abril de 2018

La médium canadiense Marilyn Rossner



La médium canadiense Marilyn Rossner nació en una familia judía ultraortodoxa de origen polaco. Su familia descubrió que tenía un don muy especial cuando Marilyn tenía solo 4 años y empezó a comunicarse con los espíritus. Marilyn describió como eran algunos de sus familiares judíos que murieron asesinados en la cámara de gas de un campo de concentración nazi sin haberlos conocido. Su familia decidió hablar con un rabino acerca de los extraños poderes de Marilyn Rossner y el rabino les dijo que cuidaran de ella, pues que tenía un don especial; un don que consistía entre otras cosas, en ver  colores, fechas y espíritus alrededor de las personas y que pasan desapercibidos para la mayoría de nosotros. 
Marilyn Rossner ha viajado por diversos países del mundo, con el objeto de dar conferencias y participar en congresos, en los que la afluencia de público es multitudinaria. Ante el  público congregado, ella se ha atrevido a adivinar cosas concretas relacionadas con personas del público. Existen opiniones negativas en Internet sobre esta médium, a la que acusan de fraude, pero también existen opiniones de personas que afirman que Marilyn Rossner acertó en sus adivinaciones sobre hechos y seres importantes en su vida.
Marilyn Rossner además de médium, es profesora de Educación Especial por la Universidad de Vanner de Montreal (Canadá), especialista en psicoterapia infantil y practicante de yoga. Es también fundadora del Instituto Internacional de Ciencias Humanas e Integrales de Montreal. Ella asegura que necesita poco para vivir y que casi todo el dinero que obtiene como médium lo destina  a centros de asistencia social a niños con discapacidad en Sudáfrica. Se declara crudivegana  y adora comer vegetales y  frutas frescas, además de soja no transgéncia por una visión en la que escuchó las palabras del yogui y maestro hindú Sivananda.
Marilyn Rossner  ha conocido a diversas personalidades del ámbito espiritual o religioso como el Dalai Lama. La Madre Teresa de Calcuta o el Papa Juan Pablo II. El cineasta estadounidense Steven Spielberg se sintió fascinado después de conocerla y se inspiro en su historia para rodar la película Poltergeist.
Sus creencias
Ella afirma que todos nacemos con el don de mediumnidad pero este don es suprimido por causa de la presión de nuestro entorno próximo, y cita los ejemplos de niños que se entretienen hablando con seres invisibles a los ojos de la mayoría.
De niña, tuvo una experiencia espiritual que le marcó profundamente, vio a un grupo de niños de diferentes razas cogidos de la mano y que cantaban al unísono: Jesús es nuestro Señor. Quizá por ello, Marilyn Rossner se considera cristiana universalista, como ella confiesa: “Una judía que acepta a Jesucristo.”
Marilyn está convencida de que hay vida después de la muerte. Ella asegura que somos espíritus inmortales en constante evolución que vivimos una experiencia corpórea en la Tierra. ¿Cuando vamos a morir? Según ella, lo que vamos a vivir solo lo sabe Dios, nacemos con las respiraciones contadas pero Marilyn jamás se ha atrevido a preguntar cuántos años iba a vivir una persona.
Según ella, uando morimos, nuestro espíritu tarda en salir del cuerpo unos 19 o 21 días. Marilyn Rossner dice que cuando una persona moribunda fallece, se debe permanecer a su lado al menos durante 2 o 3 horas, susurrándole que  vaya camino hacia la luz, sino puede quedarse entre nosotros en este mundo, semanas, meses o años.
Marilyn Rossner también cree en la reencarnación y destaca que este fenómeno es reconocido por diferentes credos religiosos. Según ella, los espíritus que mueren físicamente no son obligados a rencarnarse por Dios y que no se reencarnan rápidamente, sino que buscan un cuerpo para realizar una misión y que eligen las condiciones en las que van a vivir. incluso condiciones adversas.
Los espíritus desprenden un campo energético llamado aura que Marilyn Rossner asegura poder ver el color del aura determina el estado de ánimo, las enfermedades, etc. Los espíritus que viven en cuerpos humanos, no están solos, ellos están acompañados de familiares y amigos y unos guías espirituales que cuidan de nosotros, los que tienen el aura roja vigilan la casa. Los que tienen el aura azul están pendientes de nuestra salud. Los que tienen el aura naranja son los guías de la alegría; niños que murieron en trágicas circunstancias o súbitamente, los que tienen el aura amarilla son los guías de nuestra mente.
Las almas perdidas son aquellas que han causado daño pero no influyen muy negativamente en las personas, a no ser que tengan el aura con poca energía por causa los efectos de las drogas o el alcohol. A veces, las almas perdidas que viven en esta dimensión después de haber sufrido una muerte corpórea, no encuentran la luz y los mediums organizan un “círculo de rescate” para conseguir que dejen la Tierra.
En la otra dimensión, se tiene en cuenta lo que cada uno ha hecho en esta vida, si una persona ha disfrutado causando daño, tendrá que enfrentarse con sus víctimas y no vivirá en paz  hasta que pida perdón y sea perdonado. Cuanto mejores seamos, mejor preparados estaremos para la próxima vida.
Sus predicciones
Marilyn Rossner se hizo famosa en España en el año 1977 por predecir un accidente aéreo entre dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Islas Las Canarias) Ella asegura que avisó a las compañías aéreas pero que no le hicieron caso y el siniestro se produjo muriendo 583 personas..
Ella vaticinó el tsunami de Japón en el que murieron muchos japoneses, así como la revolución árabe y la caída de 7 regímenes, una revolución que todavía no ha concluido.y los escándalos de pederastia que han afectado negativamente a la Iglesia Católica
La médium canadiense comentó acerca del año 2012 y las agoreras interpretaciones de las profecías mayas que no había que preocuparse pero destacó que la humanidad iba a pasar a otro nivel, que todos íbamos a entrar en un periodo de despertar energético y cada vez íbamos a ser más los reacios a usar la violencia. El ser humano se dará cuenta de las causas y los efectos de las guerras, crisis económicas y protestas populares. A pesar de todo lo que estaba ocurriendo, la mayoría de nosotros íbamos a conocer un mundo en paz. 
Las nuevas tecnologías nos harán pasar por emociones fuertes e inesperadas en un futuro. En una entrevista concedida en noviembre de 2014, asegura que faltan 1 o 2 años para que se produzca un crack informático a escala mundial y que muy pronto todos los aparatos (¿electrónicos?) sufrirán un apagón, así que ruega que se haga una copia de respaldo de todo lo que hay en nuestros ordenadores. 
Marilyn Rossner anuncia revueltas populares de millones de personas. Todos los que han muerto trágicamente han realizado un sacrificio para ser punto de partida del cambio de conciencia global. A ver qué pasa.
Existen muchos vídeos con conferencias de Marilyn Rossner, pueden buscar en Internet:
MARILYN ROSSNER. 
 “Reconocida como una de las mejores Médiums del mundo”