Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

sábado, 16 de junio de 2018

Películas motivadoras


EN LA HABITACIÓN 
Valoración didáctica: Temas que son posible trabajar con esta película: Fallecimiento de un hijo, reacciones de los padres, expresión de emociones tras muerte de un ser querido.
http://www.filmaffinity.com/es/film669306.HTML


AMAR LA VIDA 
Valoración Didáctica. Ofrece una crudeza que puede proporcionar más rechazo que aceptación. El motivo de que aparezca en este artículo es casi como advertencia.
http://www.filmaffinity.com/es/film188028.HTML


HABLE CON ELLA
Valoración Didáctica: El amor y dedicación a una persona que no responde con ninguna seál de vida que nos sea la respiración, aunque más tarde se descubre el “trastorno mental” de este cuidador que, a pesar de ello, le enseña al compañero de habitación, que se convertirá en su amigo, la importancia de hablar a la persona que quiere, no sólo por ella sino por él, para que sienta que no está muerta. Importante la línea tan fina que separa la locura de la cordura.
http://www.filmaffinity.com/es/film780724.HTML


LA VIDA CONTINÚA 
Valoración didáctica: Temas que son posible trabajar con esta película: Muerte de adolescentes, impacto en familiares y amigos, procesos judiciales asociados a la pérdida de un ser querido, vivencias del funeral, aprender a vivir sin el ser querido, idealización del ser querido, reparación del dolor por la pérdida.
http://www.filmaffinity.com/es/film510340.HTML


EL VIAJE DE CAROL
Valoración didáctica: Es un tierno y desgarrado cuento demasiado real, una historia de amor y amistad donde Carol enriquece su carácter y forja su personalidad más en su breve estancia en Cantabria por la vivencia de situaciones de dureza trágica que el resto de su vida en Nueva York, lo cual invita a los alumnos a reflexionar sobre el valor que contienen las situaciones difíciles o dramáticas que no podemos evitar. Aparecen sentimientos y emociones que no dejarán impasibles a los alumnos. (ESO).
http://www.filmaffinity.com/es/film557885.HTML


DRAGON FLY (LA SOMBRA DE LAS LIBÉLULAS)
Valoración didáctica: La película despierta el interés de los alumnos ya que está bien tramada y nos va llevando a diferentes preguntas que dan pie al debate posterior: Cuando muere un ser querido, ¿Se va para siempre?; ¿Qué pasa con las experiencias próximas a la muerte?, etc. Otros temas a para la reflexión que la película nos brinda: La importancia de resolver los asuntos pendientes; el peso que le damos en nuestra vida a las corazonadas; perseguir lo que crees aunque vaya en contra de lo que piensen los demás. Temas que son posible trabajar con esta película: muerte de la pareja, proceso de duelo, niños y pacientes con experiencias cercanas a la muerte. (2º Ciclo de la ESO, Bachiller y C.F.)
http://www.filmaffinity.com/es/film137438.HTML


SIETE DÍAS Y UNA VIDA
Valoración Didáctica: Ofrece una buena oportunidad para propiciar una reflexión sobre lo que haríamos si supiéramos que nos quedara un tiempo de vida determinado, a la vez que para relativizar el valor que le damos a algunas cosas.
http://www.filmaffinity.com/es/film336585.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario