Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

miércoles, 2 de mayo de 2018

La Asertividad. Técnicas para decir NO a las drogas.


La presión ejercida por el grupo de iguales es uno de los factores que más se asocian al inicio del consumo de drogas, así como a las situaciones de abuso. Sin embargo, antes de empezar a hablar sobre las estrategias a seguir, si queremos aumentar la resistencia a la presión de grupo, hay que puntualizar algunas cosas. Dada esta necesidad, en este artículo de PsicologíaOnline, hablaremos de La Asertividad. Técnicas para decir "NO" a las drogas.



Pasos para responder a los intentos persuasivos:
  1. Escuchar lo que la otra persona nos dice.
  2. Comparar lo que deseamos hacer nosotros con lo que quiere la otra persona.
  3. Decidir por nosotros mismos lo que debemos hacer.
  4. Comunicar nuestra decisión. Si decidimos no hacer lo que nos piden debemos rechazar la propuesta de forma clara y sencilla. Para ello, es importante poseer la habilidad para decir “no” e imponer unos límites a las actuaciones de los demás si es necesario.
Según se ha demostrado, aprender a decir NO es parte de un proceso a través del cual adolescentes y jóvenes pueden resistirse a la presión negativa de los compañeros. Y eso se puede aprender.

Fuente:https://www.psicologia-online.com/la-asertividad-tecnicas-para-decir-no-a-las-drogas-2338.html


 Clic aquíCanción de Jose Luis Perales - No supo decir NO
Letra: 
Hoy lo puedes ver tirado en la acera
De una ciudad cualquiera de cualquier lugar.

Extenuado y frío como un jinete herido,
Derribado de un caballo con alas de plata
Y blanco
Que a su grupa lo quiso llevar.
No supo decir no,
No supo decir no, no, no, no, no, no
Era tal solo un juego, una experiencia más.
No supo decir no,
No supo decir no, no, no, no, no, no
Cuando alguien se acercó
Y le invitó a volar
Al salir de la escuela una tarde de sol.
Hoy lo puedes ver lamiendo su herida,
Pidiéndole a la vida otra oportunidad.
Buscando una salida para empezar de nuevo,
O esperando una mano que le abra las puertas
Del cielo
Donde todo será mejor.
No supo decir no,
No supo decir no, no, no, no, no, no
Era tal solo un juego, una experiencia más.
No supo decir no,
No supo decir no, no, no, no, no, no
Cuando alguien se acercó
Y le invitó a volar
Al salir de la escuela una tarde de sol.
No supo decir no,
No supo decir no, no, no, no, no
Cuando alguien se acercó
Y le invitó a volar
Al salir de la escuela una tarde de sol.
No supo decir no.

Si Puedo Decir No: Enseñe a sus hijos a ser Asertivos

Autor: Manuel J. Smith
Temática: Psicología infantil
Lengua: Castellano
Número de páginas: 432
ISBN: 9788497599818
Formato: PDF / ePub / Kindle - 5 MB
De gran utilidad para padres y educadores. En un mundo difícil para los jóvenes, ¿cómo decir no a los hijos?. ¿Cómo conseguir que ellos mismos se independicen del lastre de un entorno que parece...


1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir contenido de calidad online, en mi terapia online
    suelo comentar que en internet hay muchísima información para aprender ya sea sobre psicología y las terapias o sobre decir no! a las drogas, has ayudado mucho a una paciente mía y a mí por efecto dominó :) Muchas gracias! Sigue así

    ResponderEliminar