Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

lunes, 15 de octubre de 2018

Buda de la medicina

Una vez al mes, coincidiendo con la luna llena, se realiza la Puja del Buda de la medicina, para eliminar obstáculos, eliminar enfermedades y dedicar los méritos para las personas fallecidas. El Buda de la Medicina es el Rey de la Medicina, Bhaisajyaguru, es el Bhagavan, el Tathagata, Arhat, Buda completamente Iluminado, Gurú de la Medicina, Rey de la luz de lapislázuli. Es el Buda que cura Dukka, el sufrimiento o insatisfacción, que es la enfermedad de Samsara. Para ello utiliza el Dharma, que es la medicina. Es el Buda de la tierra del este.


BUDA-DE-LA-MEDICINA.pdf


POWA, la transferencia de la consciencia en el momento de la muerte


El evento más impresionante de la vida es la muerte, y la muerte llega a todos sin distinción de riqueza, belleza, inteligencia o fama. La muerte es inevitable, pero cómo muera usted, asustado y confundido  o con confianza y dominio espiritual, está dentro de vuestro control. Phowa, o 'transferencia de la consciencia en el momento de la muerte' es el método más simple y directo para alcanzar la iluminación. Es uno de los seis Yogas de Naropa y es enseñado por todas las tradiciones budistas tibetanas; el Linaje Drikung Kagyu, sin embargo, tiene el poder especial para transferir la conciencia de uno a la Tierra Pura del Buddha Amitabha. En el Tíbet, el famoso Drikung Phowa era dado cada doce años por los dos Lamas cabeza del linaje Drikung. S. E. Choeje Ayang Rinpoche primero comenzó a enseñar Phowa en India en 1963 y en occidente en 1975 siguiendo las instrucciones de su maestro raíz S.S. el XVI Gyalwang Karmapa Rangjung Rigpe Dorje. Es también uno de los métodos que permiten llegar a la tierra pura del Buda Amitabha. A través de una combinación de técnicas de respiración, mantra y visualización aplicada en el momento de la muerte, la conciencia es eyectada desde la abertura de la coronilla, eludiendo los Bardos y evitando el renacimiento en los seis reinos de existencia cíclica. Desde esta puerta de la consciencia uno puede transferirse directamente al dominio del Buddha Amitabha (Dewachen, el campo budico occidental). Naropa dijo: "Hay nueve puertas (abertura ordinaria llamada buga) que son del mundo, pero sólo hay una que es la puerta del Mahamudra (nirvana). Si cierras las nueve puertas entonces, sin duda alguna, conseguirás el camino de la liberación." En palabras del traductor Marpa: "Si estudias el Phowa, entonces en ese momento cuando se acerca la muerte, no conocerás la desesperación. Si previamente te has acostumbrado al camino del phowa, entonces en el momento de la muerte estarás lleno de alegre confianza." Se enseña que uno no regresa a los reinos samsáricos después de entrar en Dewachen, y que uno puede rápida y fácilmente alcanzar la iluminación en ese reino. Así, el Phowa es igualmente un seguro de que este logro seguirá a la muerte. Esta práctica resulta especialmente relevante en la actualidad, cuando la mayoría de nosotros no puede darse el lujo de largas prácticas meditativas solitarias. Así como también a que, debido a esta carencia, el camino arrollador que es simple y directo, nos permite transformar las tensiones de la vida moderna en una fuerza vital que corta el apego a los objetos ilusorios y despierta en nosotros la realización de nuestra propia naturaleza búdica. La vida es muy corta y puede terminar repentinamente sin previo aviso. Cuando llega la muerte no tenemos escapatoria, ni nuestra riqueza acumulada ni nuestros seres queridos nos pueden ayudar... Nada puede hacerlo, excepto las enseñanzas preciosas. Este curso integral sobre la prácticas del Phowa, tanto Nyingma como Drikung, incluyen extensas enseñanzas sobre el momento de la muerte, el estado intermedio (Bardo), la práctica de purificación de Vajrasatva y muchos otros importantes temas relacionados, así como también instrucciones detalladas de meditación, iniciaciones y sesiones de práctica. Las bendiciones de todas estas circunstancias auspiciosas son combinadas con la práctica profunda, la transmisión especial del linaje del Phowa, el lugar sagrado, así como la confianza y la devoción de los estudiantes, ocasiona que mucha gente tenga una experiencia potente y transformadora que enriquecen profundamente sus vidas espirituales. En 1983, se celebró la XI Convención IARP en Japón sobre el tema de "Karma y reencarnación". Uno de los expositores era S. E. 'Choeje' Ayang Rinpoche que fue enviado en representación de S.S. el decimocuarto Dalai Lama. Rimpoché dio una conferencia sobre la meditación del Phowa tibetano. Amablemente accedió a participar en un experimento para investigar científicamente esta meditación. El experimento se realizó en el Institute for Religious Psychology [Instituto de sicología religiosa]. El EEG, GSR y las funciones meridianas de Rimpoché fueron monitoreadas antes, durante y después de realización del Phowa. Informes sobre el experimento fueron escritos por el Dr. H. Motoyama y el Dr. T. Fujiki, investigador principal del Instituto y también un especialista en EEG en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Japón. Un libro muy interesante ha sido compilado y está disponible en inglés y japonés. A continuación una muestra de su conclusión: "Es empíricamente conocido, que la iluminación y la súper consciencia sólo pueden ser logradas al romper a través de la mente consciente, las funciones en estrecha conexión con la corteza cerebral. La frecuente aparición de lentas ondas 0 en el momento de la meditación de phowa parece validar esto. Romper la función consciente para despertar en el supraconsciente." El Dr. Fujiki apoya la opinión del Dr. H. Motoyama después de explicar los cambios en el EEG de Rimpoché: "La función suprimida del lóbulo frontal sugiere que la función consciente se detiene durante la meditación del phowa. La concentración y meditación altera el estado de consciencia y permite al individuo despertar en un estado súper consciente más allá de las limitaciones de la experiencia individual.” Según el doctor Motoyama, cuando la mente, que ha estado funcionando en el marco de la existencia individual, detiene su total dependencia  del cuerpo físico (especialmente el cerebro), comienza a funcionar en la esfera más amplia de estar más allá del tiempo y del espacio. Los cambios psico-fisiológicos que mostró Rimpoché durante la meditación del Phowa sugieren que la función mental en el campo no físico debe tenerse en consideración en el campo de la medicina psicosomática.


Sutra del Corazón. Sutra Heart. Deva Premal. Mantra para meditar

Una hora para meditar, reflexionar o estar en paz. Sutra Heart, o sutra del corazón. Interpretado por DEVA PREMAL: El Mantra dice: Gaté, gaté, paragaté, parasamgaté. ¡Bodhi! ¡Svaha! Que significa: Partir, partir, partir a lo alto, partir a lo más alto. ¡Iluminados! ¡Que así sea!
Clic aquí: Sutra del Corazón. Sutra Heart. Deva Premal. Mantra para meditar

La fórmula budista para entrar al paraíso de Amitabha

Entre la compleja cartografía de mundos y la jerarquía cósmica de budas, boddhisattvas y arhats del budismo mahayana, seguramente debemos de guardar un lugar especial para Amitabha y su Tierra Pura, el Paraíso del Oeste o Sukhavati. Entre las diferentes escuelas del budismo es difícil encontrar una más gentil y una más amorosa que la de la Tierra Pura de Amitabha, el Buda de la Luz Infinita.

Amitabha (o Amida como se le conoce en Japón), según el  Sukhāvatīvyūha Sūtrafue un rey llamado Dharmakara, quien en su última vida renunció a su trono y consigió la iluminación siguiendo el dharma.  Al despertar, Amitaba-Dharmakara hizo votos de ayudar a las demás seres vivos a conseguir el estado de liberación, incluyendo el acceso a su paraíso a todos quienes sinceramente lo desearan. De la fuente de sus méritos, Amitabha hizo llover flores y emanó una Tierra Pura, un campo búdico, lo que se conoce como budaksetra, una dimensión radiante de felicidad que es sosten de la vida de los seres que se entregan a su bondad. Por esto también se le conoce a Amitabha como el Buda del Amor y la Compasión, habiendo seguido la vía regia del bodhisattva de anteponer la realización de todos los seres antes que su propia gloria.

Uno de los votos de Amitabha promete que cualquier persona que repite su nombre tendrá acceso al Paraíso del Oeste. Esto es lo que se conoce como el nembutsu (nianfo en japonés). La formula consiste en decir:

Namo Amitābhāya. (en sánsrcito: Adoro a Amitabha buda o Adoro la la Luz Infnita)
Namu Amida Butsu (en japónes:  Adoro al buda  Amida)

Hay que recordar que el budismo es una filosofía de mérito en la que  cada acto, cada pensamiento y cada intención son las semillas de lo que seremos. Así que no es muy lógico pensar que podemos conseguir la salvación repitiendo el nembutsu de manera automática, buscando un milagro.  Dice Manly P. Hall en su libro Western Paradise of Amitabha:

"Hay poco mérito en meramente repetir estas palabras. La formula debe de causar una experiencia serena y meditativa a través de la que se revele el significado de este saludo místico. Debe de haber una total aceptación del poder de Amitabha. Debe conocerse como una imagen que habita el interior, continuamente intensificada por el procedimiento contemplativo.  Para los seguidores de la corriente de Amitabha, el nembutsu es un rezo que hace que la semilla de loto de la salvación caiga en la alberca del Paraíso del Oeste, y la cual asegura la entrada del creyente en la Tierra Pura de Amitabha".

El nembutsu es una poderosa técnica de meditación y purificación, que incluso llegó a ser prohibida en Kioto en el siglo 13, cuando el fundador de la escuela de la Tierra Pura en Japón, Honen, fue exiliado. El budismo señala que Amitabha existe dentro de nosotros, su luz infinita es la conciencia en la cual fincamos nuestra existencia, nuestra conciencia en su estado puro, y es por esto que no se trata de una intercesión divina, sino de un proceso de identificación con nuestra propia naturaleza, de percibir la realidad interna que es la esencia iluminada del universo. De nuevo Manly P. Hall:

“Cada vez que una persona recita el ‘Namu Amida Butsu’ fortalece la memoria de la salvación dentro de él mismo. Es por esto que Amitabha se ve obligado a declarar que aquellos que dicen su nombre con el nambutsu son rescatados de la ilusión y el pecado del mundo y son recibidos en su Tierra Pura. La vida, la muerte, el bien y el mal, la esperanza y el miedo, pertenecen al mundo sensorial, con sus incontables regiones de sufrimiento, pero el nembutsu afirma el misterio de la luz eternal a través de la cual todas las sombras son erradicadas”.

La fuerza de esta formula tiene que ver con el “budanusmrti”, la recordación del Buda. Esto es, la memoria de nuestra budeidad; más que una operación mágica, este rezo es una técnica para percibir la realidad: que ya estamos con Amitabha en su Tierra Pura, entre los lotos de luz y los árboles de gemas, que ya hemos despertado.  En este sentido el nembutsu es una herramienta heurística no distinta de lo que enseñaba Platón con la anamnesis: saber es recordar. Recordar a Amitabha diciendo su nombre es una forma de reconocernos.

Por último quiero mencionar lo que me parece el aspecto más bello de la sotierología de Amitabha. Y si para algunos es difícil de creer en  el paraíso y encontrar la fe en un mundo celestial, al menos puede quedar como un cuento de hadas, como una bella leyenda este último relato.  En las distintas tradiciones de la Tierra Pura, se dice que una vez que una persona tiene un acto de sincera bondad, que de su corazón nace el deseo de ayudar a los demás y de despertar, en ese momento, infaliblemente, brota una semilla de un loto en el paraíso y cae en el agua.  De esa semilla de loto florecerá un futuro buda. En palabras de Manly P. Hall:

"El símbolo más importante del budismo es el loto o padma, el cual ha estado asociado con la filosofía desde Gautama. El loto significa el desenvolvimiento de la conciencia búdica en todos los seres vivos. Crece de la tierra del mérito original, la primera acción noble de un alma dedicada. Crece a través de la tierra oscura y el limo de la ilusión, siempre buscando la luz del sol, y su eclosión yace inmaculada libre de todo ambiente sombrío".

Al morir, el devoto espera la aparición de Amitabha, acompañado de los boddhisatvas Kannon y Seishi.  Si en su vida han sembrado suficientes méritos, su alma sera llevada sobre un pedestal de loto a los bienaventurados confines del Paraíso del Oeste.
Fuente: https://harmonia.la/espiritualidad/filosofias/la_frmula_budista_para_entrar_al_paraso_de_amitabha

domingo, 14 de octubre de 2018

Consciencia

Para aquellos que tratan de entender, la muerte es una gran fuerza creativa. El más alto los valores espirituales de la vida puede originarse a partir de la reflexión y el estudio de la muerte. 

Creo que somos los únicos responsables de nuestras elecciones, y tenemos que aceptar las consecuencias de cada acto, palabra y pensamiento a lo largo de nuestra vida. 

Las personas son como los vitrales-vidrieras. Brillan cuando el sol está afuera, pero cuando la noche se instala su verdadera belleza se revela sólo si hay una luz desde dentro. 

La culpabilidad es quizás el más doloroso compañero de la muerte. 

Elizabeth Kübler-Ross

El hijo es un lazo eterno

Honro tu memoria mi amado hijo Adrián.

Existe el ex novio, Existe el ex marido...
Existe el ex amigo...
Pero nunca el ex hijo. "El HIJO ES UN LAZO ETERNO"...
Eres amado por siempre, amado hijo mio.

sábado, 13 de octubre de 2018

Actitud consciente

"Nada ha cambiado excepto mi actitud...por eso, todo ha cambiado"

Sintonización con el Ángel de la Abundancia, a distancia





Honrando la memoria de mi amado hijo Adrián ♥ 

Abundantia es una poderosa y prospera divinidad que puede ayudarnos a conseguir abundancia y prosperidad en nuestros asuntos relacionados con el dinero y lo material. Esta divinidad puede ayudarnos a ser más merecedores. Al fin y al cabo, aquellos que trabajan con energías, son más propensos a dar sin pedir nada a cambio que a recibir y esto puede llevarnos a un desequilibrio y a bloqueos. 
Abundantia también nos da confianza a continuar con nuestro camino y seguir nuestros sueños y aspiraciones.

Esta es una Energía amorosa, que proviene del Ángel Abundia y fue canalizada por Doreen Virtue para que toda la humanidad tenga acceso.

Nos permite conectar con nuestros propios deseos y anhelos, las metas del alma, que son a través de las cuales está pactado que nada nos va a faltar. El ángel Abundia nos dice “Mientras te dediques a tu propósito de vida divino estarás completamente apoyado y respaldado”. Además corta los lazos con el miedo a la carencia y escasez, abriendo el corazón para recibir éxito, prosperidad, abundancia y buena fortuna fortaleciendo nuestro valor y nuestros ingresos.


Se recibe por medio del rayo verde, que nos provee sanación; así que también resulta muy beneficiosa para aquellos que no han tomado ninguna herramienta de sanación energética (como Reiki) poniéndonos en sintonía con la energía Divina en nuestro ser.
¿Se encuentra usted experimentando de carencia financiera? Las causas de este incluyen una negativa programación en cuanto al dinero, o usted podría pasar por un ciclo difícil en su vida y usted puede encontrarse demasiado enfermo para trabajar, o no puede encontrar el empleo adecuado en su campo elegido. O quizás usted se ha hecho demasiado dependiente de otros y tiene que encontrar el equilibrio con sus propias posesiones y flujo de recursos.


Dorren Virtue escribió: 


“Realizando la misión de nuestra vida, podemos necesitar el apoyo material. El mundo espiritual esta muy feliz en contribuir a este apoyo, si se lo pedimos. Estas dos Diosa en particular, Abundantia y Lakshmi, son divinidades poderosas y consolidadas quienes nos ayudan en los asuntos de abundancia. Después de todo, algunas veces los trabajadores de Luz son mejores dando que recibiendo, cual causa un desequilibrio y bloqueos. Abundantia y Laskhmi también nos da confianza

para seguir nuestros sueños y aspiraciones. Abundantia es la hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna. Ella también está considerada la protectora de los ahorros, las inversiones y la riqueza. Ella nos ayuda a salir de la conciencia de carencias y entrar en
en un lugar de aceptación , paz y alegría.

Mientras realizamos nuestra tarea y misión en la vida, podemos encontrarnos que necesitamos provisión económica extra, y el mundo espiritual esta feliz de contribuir a este soporte si se lo pedimos.


Grupo: COMPARTIENDO LUZ Y AMOR ❤☀

Inscribirise: Sintonización con el Ángel de la Abundancia

Bendiciones 

Decreto para Atraer empleo


Declaro “Aquí y ahora, yo me alineo en armonía con el Universo para encontrar un empleo bien remunerado, en el que pueda crecer y mostrar todas mis capacidades. Un empleo donde me siento realizada y feliz a todo nivel. En un lugar sano y armonioso, con personas que me aman y me apoyan.
Renuncio al miedo, a la desesperación, al apego con el pasado y a la limitación, y confío en que un poder superior está trabajando conmigo para lograr lo que necesito en armonía perfecta.
Soy una persona preparada, capaz y valiosa.
Me amo, me acepto y me apruebo exactamente tal como soy. Declaro con intención y seguridad que encuentro a la brevedad el empleo ideal para mí, de manera fácil, saludable y perfecta.
¡Gracias, gracias, gracias, hecho está.



Importante: Al decretar, es importante emular el mayor sentimiento positivo posible. A mayor emoción, mayor poder de atracción.

Bendiciones.


LA MUERTE NO ES EL FINAL (San Agustín de Hipona)




La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo
Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.
No toméis un aire solemne y triste.
Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí.
Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.
La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.
¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?
Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.
¿Veis? Todo está bien.
No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!
Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban\ y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.
AMÉN