Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

martes, 5 de junio de 2018

Películas ayudan en el duelo, superación

ATANDO CABOS 
Valoración Didáctica: Una manera de ver que una “desgracia” puede ofrecer y abrir nuevas oportunidades si uno apuesta por la vida, así como también se capta en el film la posibilidad de ser quien queremos ser a pesar de haber tenido un pasado en el que se nos ha infravalorado y menospreciado.
http://www.filmaffinity.com/es/film356148.HTML


CUARTA PLANTA
Valoración didáctica: Es un intento de acercarse al tema del cáncer en los niños y adolescentes muy elogiable, la pega que se le puede poner es que las cosas en la realidad no son así, aunque podríamos utilizar esta visión positiva del director para hablar, investigar o realizar una búsqueda bibliográfica sobre cómo son las cosas en realidad en un hospital de oncología pediátrica. (Ciclo Superior de Primaria, ESO, Bachiller y C.F.)
http://www.filmaffinity.com/es/film854741.HTML


UN PASEO PARA RECORDAR
Valoración Didáctica: El amor es más fuerte que la muerte. Alguien con un cáncer tiene más sueños, más generosidad, más vitalidad que otro que está sano, la relación entre dos adolescentes, aparentemente con intereses muy distintos pero con sensibilidades muy parecidas.
http://www.filmaffinity.com/es/film176768.HTML


21 GRAMOS
Valoración didáctica: Ninguno de los protagonistas pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona a pesar de sus circunstancias personales, de sus condiciones sociales y de sus personalidades, lo cual nos parece muy positivo de mostrar a los alumnos. (Bachiller y C.F.)
http://www.filmaffinity.com/es/film864132.HTML


LAS INVASIONES BÁRBARAS 
Valoración didáctica: El director canadiense muestra en esta obra coral los beneficios del uso de los drogas con fines terapéuticos y de defender con firmeza y naturalidad una muerte digna para quienes así lo elijan, convirtiendo en un auténtico drama esta amarga comedia. La extraordinaria forma de narrar la etapa final del protagonista cubierta con dignidad, emotividad y hasta alegría, en un final en el que cada uno encuentra espacio para su propia reconciliación. (Bachiller y C.F.)
http://www.filmaffinity.com/es/film157991.HTML


MI VIDA SIN MÍ
Valoración Didáctica: El tratamiento que hace de la muerte, cómo se enfrenta a ella la protagonista, cómo vive sus últimos días es solemnemente natural, la desdramatiza sin quitarle la importancia que tiene. También la relación directa y sencilla que establece con su médico marca otras maneras de vivir los días finales. Muy importante cómo se piensa en cómo estarán los otros cuando ella se vaya.
http://www.filmaffinity.com/es/film957793.HTML


MALABAR PRINCESS
Temas que son posible trabajar con esta película: Pérdidas en la infancia, búsqueda de sentido tras la muerte, rememoración de recuerdos anteriores a las pérdidas, uso de la imaginación y creatividad como mecanismo de afrontamiento.
http://www.filmaffinity.com/es/film595414.HTML


MAR ADENTRO
Valoración didáctica: La película contiene diferentes aspectos sobre los que reflexionar que ayudarán a los alumnos a cuestionarse temas de vital importancia como el derecho a elegir la muerte o no en situaciones de extrema dependencia, el sentido de la vida, la capacidad de ayudar, la amistad y el amor más allá de las relaciones físicas. (ESO, Bachiller y C.F.)
http://www.filmaffinity.com/es/film936995.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario