Este Blog es especial, es en homenaje y honrando la memoria de mi amado hijo Adrián, mi amor puro y verdadero, mi Ángel de Amor y Luz❤ ❤ ❤ Mi hijo nació el 10 de Mayo de 1985❤ ❤ ❤ Hizo su transición el 3-12-2016.❤ ❤ ❤ Hijo mío amado, tú has sido el sentido de mi vida, por eso te voy a tener presente todos los días del resto de mi vida. ❤❤ ❤
Hijo amado, tengo tu nombre tatuado en mi corazón y Alma, tu voz grabada en mi mente, tu olor en mi memoria y tu sonrisa en mi recuerdo. ❤ ❤ ❤ Si la cicatriz es profunda es porque el amor fue y es inconmensurable. ❤ ❤ ❤ Seguir adelante es una empresa difícil cuando se perdió lo que llenaba todo de sentido. ❤❤ ❤ En cada acto de amor, está tu nombre. ❤❤ ❤ Hijo, te extraño, tanto...Mi Amor puro y verdadero. Eres amado siempre.❤❤ ❤

viernes, 11 de agosto de 2017

Asociación Cáveri, auto ayuda en duelo- Mallorca

Resultado de imagen de mariposas
El Servicio de Escucha Pau i Bé es un proyecto de ayuda que se sirve de las técnicas del Counselling para afrontar, analizar, personalizar y encauzar las situaciones que desencadenan dolor, preocupación o sufrimiento.
La finalidad es, según las expectativas y capacidades del solicitante, facilitar el crecimiento ante las adversidades o, por lo menos, no sucumbir en ellas.
Además de las personas que están en proceso de duelo por la pérdida de seres queridos, también atendemos;
Personas en crisis familiar o de pareja que arrastran su malestar en solitario, con consecuencias negativas para su salud, para su equilibrio personal, para su trabajo o para su convivencia social.
Padres/madres con hijos adolescentes que viven en aparente armonía, cuando en realidad abundan las tensiones y los silencios dolorosos.

Personas que viven en total soledad o desarraigadas de sus ambientes de origen a causa de la emigración, etc.

Enfermos crónicos o disminuidos físicos que no tienen la oportunidad de comunicarse y aliviar su sufrimiento.

 Personas con crisis o afectadas por experiencias negativas.

Familiares que soportan la tensión de un hecho fuertemente traumático.

El acompañamiento en el proceso de duelo se realiza de manera individual o en grupo de ayuda mutua: la atención individualizada consiste en atender a toda persona a la que sentirse escuchada le puede hacer bien; la atención en grupo consiste en la formación de grupos de ayuda mutua con personas que viven problemas o dificultades semejantes.

La Asociación Cáveri surge a partir de la experiencia del fallecimiento en accidente de tráfico de Cati Verdera Ribot, la madrugada del 28 de agosto de 2004.
La familia se resistía a que la muerte de Cati y el sufrimiento que provocaba fuese estéril. La rebeldía, por una parte, y la memoria de Cati por otra, les llevaron a pensar y buscar qué se podría hacer en Mallorca en beneficio de aquellas personas que sufren y sufrirán por la pérdida de seres queridos.
Fue entonces cuando nos reunimos un grupo de familias, que habíamos vivido el dolor de la pérdida de un ser querido, y decidimos fundar una asociación que mediante un “servicio de escucha” atendiese desinteresadamente a aquellas personas que, en su proceso de duelo y otros sufrimientos en general, así lo desearan.
A continuación los socios fundadores constituimos la Asociación Cáveri, que fue aprobada e inscrita en el Registre d’Associacions de la Comunitat Autònoma del les Illes Balears con el nº 311000006163 y en el Registre Insular de Serveis Socials con el nº 707.

 Trabajamos en convenio con el Centro de Humanización de la Salud (Madrid).



Servei d'Escolta "Pau i Bé", servicio de acompañamiento al duelo.
Coordinador Fra Pere Ribot. 



Fuente: http://www.associaciocaveri.com/?page_id=45

No hay comentarios:

Publicar un comentario